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Esto es lo que DGT recaudó el año pasado con los radares fijos y de tramo

Radar fijo

Sabemos cuáles han sido los radares que más multas pusieron en 2019. Pero, ¿cuánto recaudó la DGT el año pasado en multas con los radares fijos y de tramo?

La respuesta tiene nueve cifras, es decir, hablamos de cientos de millones de euros. Exactamente, Tráfico ingresó más de 182 millones de euros por el cobro de multas por exceso de velocidad.

Este radar ha puesto más de 100 multas en su primer día de trabajo

Ojo es una cifra real de cuánto recaudó la DGT en multas por exceso de velocidad ya que no entran en el cómputo las sanciones impuestas por los radares móviles: Tráfico, de momento, solo ha hecho pública la recaudación de radares fijos y de tramo.

Casi un 20% menos que en 2018

La cifra es alta pero bastante menos que en años anteriores. Los 182.006.000 euros que los conductores pagaron el año pasado por pisar el acelerador más de la cuenta suponen un descenso del 19,7% con respecto a las cifras de 2018, cuando la recaudación llegó a 226,76 millones de euros. En 2017, se recaudaron 223,4 millones de euros.

En vídeo: cómo detectar los radares invisibles

También hay diferencias en cuáles son los radares más lucrativos.

  • Encabeza la lista de radares que más multas pusieron en 2019 el de la AP-7 (km.478.100), con más 5.800 euros de recaudación. Le siguen el del km. 156.500 de la A-3, con 5.693 euros. Y el de la H-31, km. 79.900, con 5.636 euros de recaudación. Todos son radares fijos
  • Durante 2018, el radar que más multas puso también fue en una carretera valenciana: uno de tramo situado en la CV-35 en el km 3.700, que ingresó 7,22 millones de euros. Le siguen el radar fijo de la A-7 en el km 246.000 (5,85 millones de euros) y el de la MA-20 en el km 10.400 (4,84 millones de euros), ambos en la provincia de Málaga
  • Y en 2017, el que más recaudó por sanciones fue el colocado en la N-VI en el km 59.200, en Segovia, al recaudar 6,61 millones de euros. En el ranking de radares más multones también estaba el situado en la A-44 en el km 76.300, en Jaén (6,48 millones de euros) y el de la A-7 en el km 246.000 en Málaga (5,29 millones de euros).

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