Logo Autobild.es

Este radar ha puesto más de 100 multas en su primer día de trabajo

DGT: esta es la velocidad a la que saltan los radares en 2020

Pocos conductores pueden decir que el radar de O Restollal, en Santiago de Compostela (Galicia) les ha pillado por sorpresa. En su primer día de trabajo, este radar ha puesto más de 100 multas, pero antes de eso ha estado funcionando a modo de pruebas y ha sido objeto de una campaña de divulgación, con bando del alcalde de la localidad incluido.

El radar colocado en la rúa O Restollal registra los datos de los conductores que circulan a más de 50 km/h, que es el límite máximo permitido en el tramo que controla. Es un cinemómetro instalado en cabina lateral (en este enlace recordamos las posibles ubicaciones de los radares de la DGT), pero que se irá moviendo de forma regular: dado que es el único radar del Concello de Santiago alternará su ubicación entre O Restollal y Conxo, en la SC-20, "sin que pueda saberse dónde está funcionando cada día", han dicho los responsables.

Cuando opera en O Restollal, el radar puede calcular la velocidad a la que circulan los coches en todos los carriles de circulación. Esta carretera es la que da acceso a Santiago de Compostela desde Orense.

Más de 100 multas el primer día

Entre las 12.00 del pasado lunes y las 12.00 del martes, su primer día completo de trabajo,  el radar de O Restollal ha puesto un total de 107 multas por exceso de velocidad. Durante sy primer fin de semana operativo, fueron más de 300. Los datos son oficial, lo ha facilitado el concejal de Movilidad, Gonzalo Muíños.

A pesar de lo elevado de la cifra, el radar funciona. Y no solo porque ha tramitado muchas multas, sino porque desde la concejalía aseguran haber apreciado un descenso de la velocidad media a la que circulan los vehículos en ese punto.

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.