Logo Autobild.es

Fuerte accidente de Ott Tänak en el Rally de Montecarlo

Accidente Tanak
Afortunadamente, tanto piloto como copiloto han salido ilesos del fuerte accidente.

El piloto estonio Ott Tänak ha sufrido un fortísimo accidente este viernes en el cuarto tramo del Rally de Montecarlo. El vigente campeón del mundo del WRC dio varias vueltas de campana y el vídeo es aterrador. Afortunadamente, todo se ha quedado en un susto y ni Tänak ni su copiloto, Martin Järveoja, han sufrido daños. Una vez más, gracias a las medidas de seguridad.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Ott Tänak y Martin Järveoja, en su estreno con Hyundai en el Rally de Montecarlo, han sufrido un terrible accidente que quita el aliento solo con verlo. La grabación dura tan solo unos segundos, pero la dureza del golpe es inmensa. El dúo estonio afrontaba hoy la segunda jornada del “Monte”, prueba que abre la temporada 2020 del WRC, y al paso por el cuarto tramo, se salieron de pista.

VÍDEO: Así ha sido el accidente de Tänak, espeluznante

El campeón iba a fondo en esta parte del recorrido, a más de 180 km/h, cuando se salió por la derecha de la carretera. Segundos más tarde, el Hyundai i20 Coupé salió despedido y dio varias vueltas de campana antes de golpear de nuevo contra el suelo. Tanto piloto como copiloto pudieron abandonar por su propio pie el coche, lo que sirvió de alivio para los presentes y también para quienes seguían el rally por redes sociales e internet.

VÍDEO: La previa del Rally de Montecarlo de Hyundai

Tänak trataba de luchar por el triunfo en su primera participación con el i20 en el Mundial de Rallys, y peleaba por meterse entre los tres mejores, frente a su compañero Thierry Neuville y a los Toyota de Elfyn Evans y Sébastien Ogier. El vehículo, como puede verse en las imágenes, ha quedado destrozado.

Imágenes que, desafortunadamente, vemos cada cierto tiempo y muestra la presión y exigencia a la que se ven sometidos los pilotos, luchando contra el crono para obtener los mejores resultados posibles. Un mínimo error puede provocar un fortísimo golpe como este. Este tipo de sucesos nos muestran también los grandes avances realizados por la FIA y el WRC en materia de seguridad. Gracias a ellos, no tenemos que lamentar desgracias continuamente como sucedía en el pasado… aunque el peligro siempre esté presente.

Imagen principal:  Twitter @eWRCresults

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.