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Fue el SUV medio más vendido 2022, lo tienes desde 27.125 euros y con motores Eco o incluso etiqueta Cero

hyundai tucson

Lo ves a puñados por la calle porque es un auténtico superventas y, por momentos, parece que todo el mundo a optado por comprarse uno: el Hyundai Tucson es el claro ejemplo de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, con una propuesta muy acertada que ha sabido captar la atención de los conductores.

Y es que el modelo coreano aglutina unas cuantas de las características más demandadas en el mercado en la actualidad: formato SUV, tamaño compacto/medio y motores electrificados que le permiten disfrutar de las mejores etiquetas de la DGT.

El Hyundai terminó 2022 como el coche más vendido en España, pero, curiosamente el comienzo de 2023 no ha sido, ni de lejos, igual de bueno: en el mes de enero no llegó siquiera a entrar entre los 10 modelos más vendidos y en febrero solo ha conseguido la novena posición, lo que le deja en décima en el acumulado del año.

 

¿Ha perdido su magia? Cuesta creerlo y lo esperable es ver una remontada en los próximos meses que le devuelva a las posiciones en las que estamos acostumbrados a verle. No podemos estar seguros de ello, pero mimbres para conseguirlo tiene.

Algo que a priori es subjetivo pero que se puede apuntar es que la marca coreana ha conseguido un diseño bastante atractivo para el todocamino. Dentro de un segmento muy neutro, tiene unas proporciones bastante atléticas, con una carrocería y unos pasos de rueda bastante marcados a los que suma la llamativa parrilla, que integra los faros de manera bastante original.

A esto hay que sumar el hecho de que cuenta con una de las ofertas mecánicas más amplias del segmento, ofreciendo bloques que se adaptan a los gustos/necesidades de distintos tipos de conductores.

Así, dentro de sus mecánicas de combustión estándar no solo tiene un motor de gasolina de 150 CV, si no que además dispone de un bloque diésel de acceso de 115 CV, indicado para quien salga a carretera a menudo y no necesite mucha potencia.

A esto se suma que el grueso de la gama mecánica cuenta al menos con tecnología microhíbrida, tanto para las opciones de gasolina (150 y 180 CV) como para el de gasóleo de 136 CV, por lo que ofrece la etiqueta ECO de la DGT a un coste relativamente asequible.

La pegatina también está disponible en una variante híbrida autorrecargable de 230 CV, mientras que el tope de gama es un híbrido enchufable de 265 CV de potencia. Además, permite bastante libertad de elección al ofrecer cajas de cambio manual o automática, así como sistemas de tracción delantera o integral.

El precio de las versiones del Hyundai Tucson 2023 es el siguientes:

  • Hyundai Tucson 1.6 TGDI 150 CV: 27.125 euros
  • Hyundai Tucson 1.6 CRDi 115 CV: 29.625 euros
  • Hyundai Tucson 1.6 TGDI 48V 150 CV: 31.425 euros
  • Hyundai Tucson 1.6 CRDi 48V 136 CV: 34.175 euros
  • Hyundai Tucson 1.6 CRDi 48V 136 CV Aut.: 35.775 euros
  • Hyundai Tucson 1.6 TGDI 48V 150 CV Aut.: 37.575 euros
  • Hyundai Tucson 1.6 CRDi 48V 136 CV Aut. 4x4: 38.575 euros
  • Hyundai Tucson 1.6 TGDI 48V 180 CV Aut. 4x4: 45.275 euros
  • Hyundai Tucson 1.6 TGDI HEV 230 CV Aut.: 35.825 euros
  • Hyundai Tucson 1.6 TGDI HEV 230 CV Aut. 4x4: 45.575 euros
  • Hyundai Tucson 1.6 TGDI PHEV 265 CV Aut. 4x4: 36.390 euros

El Tucson es uno de los referentes actuales del segmento, habiendo desbancado a otros como el Nissan Qashqai, aunque este año, por el momento, no parece encontrar su ritmo en el mercado español.

Etiquetas: SUV

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