Logo Autobild.es

Frank Stephenson diseña su propio coche para GTA

Frankenstein
El Frankenstein.

Cualquiera que haya jugado a la saga GTA (lo que incluye prácticamente a todo el mundo, dado lo exitosa que es, sobre todo su última entrega, GTA V) y sea amante del motor se habrá pasado un buen rato tratando de identificar que coches reales son los que aportan sus partes a los modelos del juego.

Las reglas de la creación de automóviles en cualquier entrega de la serie de videojuegos son sencillas: combinar (por norma general) dos vehículos reales y hacer un ‘mash-up’ lo más pintón posible.

Frank Stephenson, diseñador de renombre en el mundillo de la automoción, es consciente de ello y ha optado por crear su propio coche para GTA:

El nombre elegido para el coche es el Frankenstein, denominación más que apropiada ya que el diseñador ha optado por juntar elementos de bastantes más que dos modelos:

  • La plataforma es la del Maserati MC12
  • La forma del techo, de la línea de cintura y las ventas laterales pertenecen al McLaren P1
  • El morro está inspirado en el Ferrari F430
  • El doble alerón superior trasero está inspirado por el Ford Escort Cosworth
  • La zaga la toma del Ferrari FXX

Y lo mejor es que el proyecto no se queda en un mero boceto, si no que se ha creado un modelo en 3D (minuto 9 del vídeo) e incluso una demo de cómo se vería rodando por las calles de una ciudad de noche, lo que permite ver cómo se reflejarían las luces sobre su carrocería. ¿Opiniones sobre el resultado?

Stephenson explica, además, que en un vídeo previo relacionado con GTA, además de conseguir una cantidad enorme de visitas, ha habido muchas peticiones hacia Rockstar para que le dejen diseñar un modelo para GTA 6, ¿llegaremos a verlo en la próxima entrega?

Etiquetas: Videojuegos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.