Logo Autobild.es

En fotos: así son las nuevas multas de tráfico

Nuevas multas de tráfico
A color y con más datos

Ayer mismo resumíamos cómo son las nuevas multas de tráfico, con dos datos fundamentales: pasan del blanco y negro al color e incluyen más información y mensajes de educación vial. Hoy, ampliamos visual de la mejor de las maneras, con la prueba de los hechos: te mostramos, en fotos, cómo son las nuevas multas de tráfico.

Las ocho multas que quitan seis puntos de la DGT

Pyramid Consulting nos ha cedido una multa real, impuesta a un conductor que fue descubierto cuando circulaba con un coche sin seguro y fue sancionado por ello con 1.500 euros.

Lo que no es interesa no es la sanción (no te llame la atención la cantidad, es lo que se paga por no tener seguro en vigor) sino el formato de la sanción que ha recibido este conductor (cuyos datos mantenemos en el anonimato).

En fotos: así son las nuevas multas de tráfico

Vamos a ver la multa de tráfico con detenimiento.

  • Lo primero que llama la atención es que pasan del blanco y negro a color:
     
    Nuevas multas de tráfico

    Respecto a las nuevas multas de tráfico, que sustituyen a las que se venían utilizando desde 1988, la subdirectora adjunta de Recursos de la DGT, Concepción Guerrero, ha explicado que el objetivo de las nuevas multas de tráfico es que "la información relevante pueda verse de un primer vistazo".
    Es por eso que ahora aparecen en recuadros pintados de azul el tipo de infracción (seguro obligatorio, en este caso); la cuantía a abonar (con y sin reducción) y los datos del vehículo; el lugar exacto donde se ha registrado la infracción; la descripción de la misma; la norma infringida; y si conlleva la pérdida de puntos (no en este caso).
  • Los siguientes párrafos explican con detalle el por qué de la infracción y la cuantía a abonar, con la firma y sello de la autoridad competente:
     
    Nuevas multas de tráfico
  • En las nuevas multas de tráfico queda más claro cómo disfrutar del descuento por pronto pago y que caso de decidir recurrir la multa (en este enlace te enseñamos cómo hacerlo), se pierde el derecho al descuento:
    Nuevas multas de tráfico
  • También se detalla de forma mucho más sencilla cómo pagar la multa.
    Y es al final de la notificación de sanción donde encontramos otra de las novedades introducidas por la Dirección General de Tráfico. Cierra el texto un mensaje de concienciación vial. En este caso, recuerda que "el 47% de los conductores implicados en accidentes en vía urbana habían cometido alguna infracción". Desde la DGT aseguran que los mensajes variarán en función del tipo de infracción cometida.
     
    Nuevas multas de tráfico
     

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.