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En fotos: las 'burradas' que hace la gente con los frenos para pasar la ITV

Ruido frenos

Casi un 14% de las ITV fallidas son culpa de los frenos

De los creadores de las ñapas más impresionantes (y peligrosas) vistas en el sistema de suspensión, llegan ahora las fotos que prueban las burradas que hace la gente con los frenos para pasar la ITV...

Datos de la asociación nacional de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), AECA-ITV, señalan que casi 14 de cada 100 fallos graves detectados en las pruebas corresponden al apartado de frenos.

 

Al tratarse de defectos graves suponen que el resultado de la inspección será negativo o desfavorable, en función del resto de pruebas. En cualquier caso, el vehículo no estará en condiciones de seguir circulando hasta que sea sometido a las reparaciones oportunas.

Y, como no pasar la ITV a la primera es algo que nunca viene bien, aquellos conductores que saben que su coche no está del todo preparado tratan de tirar de ingenio...

'Burradas' vistas en la ITV con los frenos

Discos de freno partidos, tambores de frenado con falta de material, pérdida de líquido de frenos, centralitas ABS dañadas por fuego y hasta un depósito de aire comprimido suelto en un camión son algunas de las burradas que los inspectores de ITV descubren en su jornada diaria.

AECA-ITV muestra en la siguiente galería de imágenes que no son ni uno, ni dos, los vehículos que circulan con algunas partes del sistema de frenos en condiciones peligrosas para la seguridad tanto de sus ocupantes como del resto de usuarios de la vía:

Los tres fallos más comunes en los frenos

La asociación explica cuáles son los tres fallos más comunes relacionados con el sistema de frenos de un vehículo.

  • El primero es llevar el nivel de líquido de frenos demasiado bajo. Esto puede ser consecuencia de un desgaste excesivo de las pastillas de freno o una fuga a lo largo del circuito hidráulico por el que se mueve.
  • El segundo son los daños en los discos de freno. Estos son encargados de garantizar que el coche reduce de velocidad y se detiene con seguridad. Si están rotos, rayados o cristalizados no serán del todo eficaces
  • El tercer defecto principal en el sistema de frenos tiene como alerta algún cambio en la sensación al pisar el pedal de freno. Si, de repente, está demasiado duro o el recorrido es más corto de lo habitual puede ser síntoma de problema en las pinzas, los discos, el servofreno o el líquido

En 2020, el apartado de frenos supuso el 13,5% de los defectos graves detectados, es decir, casi un millón de vehículos fueron rechazados en la ITV por presentar algún defecto grave en este sistema.

Etiquetas: ITV

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