Logo Autobild.es

La Fórmula E calienta motores: Audi y Renault presentan novedades

Una nueva temporada de Fórmula E está a punto de comenzar y en las siguientes líneas conoceremos las novedades de los dos equipos que defienden título, Audi y Renault

La Fórmula E se encuentra ya preparando una nueva temporada, la cuarta de su corta pero intensa historia. La categoría de monoplazas eléctricos comienza la próxima semana los test de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia y, justo antes de partir hacia nuestro país, las dos escuderías punteras del campeonato, Audi y Renault, han presentado sus nuevas armas para el próximo curso.

VÍDEO. Teaser Fórmula E Renault Z.E.17.

El equipo Renault e.Dams, que ha conseguido los tres campeonatos de constructores posibles hasta el momento, ha celebrado en un mismo evento este logró conseguido el pasado mes de julio en la última carrera de la temporada 2016/2017, celebrada en Montreal, y ha presentado el monoplaza para la próxima temporada, el Renault Z.E. 17. Los pilotos serán los mismos que los tres años anteriores, Sébastien Buemi y Nicolas Prost, pero hay novedades: la decoración pasa a estar protagonizada por el color azul, símbolo de Renault, e incluye una línea blanca horizontal como guiño a la decoración histórica en la Fórmula 1. Además, se une al equipo un nuevo patrocinador, la empresa rusa Acronis, que también se encuentra presente en Toro Rosso.

El objetivo de Renault para la próxima temporada no es otro que luchar por ese título de pilotos que se ha escapado desde el inicio de la Fórmula E y, cómo no, intentar revalidar el campeonato de constructores. Alain Prost y Jean-Paul Driot, máximos dirigentes del equipo, coinciden en que llegan con una gran motivación a la cuarta temporada.

Audi e-tron FE04: El primer Fórmula E oficial de Audi

VÍDEO: Audi presenta su Fórmula E para la temporada 2017/2018

Audi entra esta temporada, oficialmente y como equipo de fábrica, en la Fórmula E y ello se refleja en una decoración totalmente renovada para la estructura que hasta el momento conocíamos como ABT Schaeffler Audi Sport y que ahora será renombrada como Audi Sport ABT Schaeffler. El brasileño Lucas di Grassi, a los mandos de uno de los coches del equipo, se proclamó campeón la pasada temporada y continuará compitiendo en el certamen en 2017/2018 junto a Daniel Abt.

El monoplaza, como podemos ver en las imágenes, luce una nueva decoración en color blanco, verde metálico y negro. En la parte delantera, Di Grassi tendrá el honor de lucir el número 1 que le acredita como defensor del título de una de las categorías que más crecen en la actualidad.

“Junto con nuestro socio tecnológico Schaeffler, hemos desarrollado un nuevo sistema de propulsión”, explica Dieter Gass, el Director de Audi Motorsport. “Se puede ver inmediatamente la nueva carcasa de fibra de carbono del sistema de propulsión. El coche también suena diferente porque estamos buscando nuevas soluciones tecnológicas”.

Horarios del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1

Otra de las novedades en el equipo Audi es que el escocés Allan McNish se convierte en el director del equipo. McNish fue un piloto especialmente ligado a Audi, con un palmarés envidiable, en el que relucen sus tres triunfos en las 24 Horas de Le Mans.

Aunque el Audi e-tron FE04 debutará oficialmente en carrera en la primera cita del campeonato en Hong Kong el próximo día 2 de diciembre, este viernes y sábado será presentado con Daniel Abt al volante durante los E-Mobility Play Days en Austria. Entre el próximo lunes y jueves, tanto el coche de Audi como el resto de los monoplazas de la Fórmula E participarán en los test de pretemporada en Valencia.

Imagen: Audi/Renault

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.