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La Fórmula 1 negocia su vuelta a África

F1 Kyalami

El calendario de 2023 podría crecer (aún más).

El calendario de Fórmula 1 de 2023 podría contar con más novedades de las esperadas. Después del Gran Premio de Azerbaiyán, que se ha disputado este fin de semana, Stefano Domenicali ha viajado hasta Sudáfrica para negociar la vuelta a la categoría reina del Circuito de Kyalami, ausente desde el año 1993.

El regreso a África ha sido una prioridad para la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo, y Lewis Hamilton lo ha pedido siempre que ha tratado el tema. En una entrevista, el piloto británico aseguró que África era el lugar en el mundo donde más le gustaría tener una carrera: "Es un lugar importante al que volver".

"La Fórmula 1 tiene que pasar a ser un deporte que vaya a los lugares y deje algo que realmente pueda ayudar a las comunidades y creo que, en primer lugar, tenemos que devolver la atención a África y destacar el hermoso lugar que es. Pienso que es el lugar más importante al que tenemos que ir", dijo el siete veces campeón.

Ese deseo podría hacerse realidad el próximo año, puesto que Kyalami es uno de los destinos que se baraja como novedad en el calendario de 2023. Stefano Domenicali, presidente de la F1, ya está trabajando en ello y ha viajado desde Bakú hasta Sudáfrica para negociar la vuelta de este mítico circuito a la categoría reina.

La última vez que Kyalami - situado a 25 kilómetros de Johannesburgo - acogió una carrera de Fórmula 1 fue en el año 1993. Aquella, debido a la quiebra del promotor, fue la última de las 20 carreras puntuables para el Campeonato del Mundo que tuvieron lugar en Kyalami desde 1967. 

Después de su caída del calendario de F1, Kyalami ha acogido su tradicional carrera de GT de 9 Horas y también otras competiciones como el Intercontinental GT Challenge, la A1GP o el Mundial de Superbikes. El circuito fue vendido a Porsche en 2014.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

Si finalmente Kyalami entra en el calendario de la Formula 1, éste podría crecer hasta las 23 o 24 carreras en caso de que China regrese como también se espera que haga en caso de relajar las medidas frente al COVID-19. Y eso siempre que no haya sorpresas, ya que hay grandes premios históricos que terminan contrato este año.

Uno de ellos es Mónaco, cuya continuidad en el calendario se ha discutido al no ofrecer carreras tan emocionantes como en otros lugares y debido a que su por su caracter histórico no aporta los mismos beneficios económicos a la F1 como otros grandes premios. También acaban contrato Francia, Bélgica y México.

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