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La Fórmula 1 evalúa la vuelta de los repostajes en 2021

Repostaje F1
Jean Todt, el presidente de la FIA, apuesta por la vuelta de los repostajes a la Fórmula 1 en 2021.

La Fórmula 1 está estudiando la vuelta de los repostajes a partir de 2021, fecha en la que cambiará el reglamento técnico de la categoría reina. Jean Todt, el presidente de la FIA, ha declarado que está a favor, y los equipos empiezan a estudiarlo. 

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La Fórmula 1 busca (¿podríamos decir que desesperadamente?) formas de ofrecer un mejor deporte-espectáculo a los aficionados, que cada vez aseguran estar más “aburridos” con muchas de las carreras del campeonato. Hay excepciones, por supuesto, pero en momentos en los que hay pagar por ver la Fórmula 1 en casi todo el mundo y en los que asistir a una carrera es prácticamente un lujo, el producto que se ofrece a día de hoy no es todo lo atractivo que los fans demandan.

El próximo cambio de reglamento en la F1, que será el primero configurado con Liberty Media al mando de la categoría reina, entrará en vigor a partir de la temporada 2021 y los términos del mismo todavía se están estudiando. Cambiará el aspecto estético de los coches, también a nivel técnico y puede que haya pequeños cambios en los motores. Así mismo, un límite presupuestario podría igualar las prestaciones de los equipos.

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha propuesto como medida para mejorar la F1 a partir de 2021 el regreso de los repostajes. Todt considera que si volvieran, los coches serían más pequeños, más ligeros y también más manejables por los pilotos. Esto provocaría también una importante variable más en la estrategia y que los pilotos pudieran dejar de estar centrados toda la carrera en reservar combustible, lo que les impide a día de hoy ir al límite todo el tiempo.

Repostajes F1 2

“Los coches probablemente sean muy pesados actualmente. Esto es algo que estamos revisando. Quiero saber qué sucedería si reintrodujéramos los repostajes. Porque si reintroduces los repostajes tendrás coches más ligeros en la salida de la carrera y puedes contar con coches más pequeños”, dijo el francés, según recoge ESPN F1, durante el GP de Gran Bretaña.

La vuelta de los repostajes también supondrían un cambio en la logística de los equipos, ya que tendrían que viajar con un equipamiento extra, tendrían que tener más técnicos para trabajar en los pit-stop y seguir estrictas normas de seguridad. Los costes económicos de todo esto no deben ser un problema, según Todt, porque los equipos ya gastan dinero en otras cosas menos útiles, como los motorhomes.

“Cuando oigo que esto haría la F1 más cara, sonrío. Si miramos el tamaño de los motorhomes, no creo que el precio sea el problema”, admite.

Repostajes F1

Los repostajes fueron prohibidos por última vez en 2010 para recortar costes y por razones de seguridad. En 2015 los equipos votaron de cara a 2017 si deberían volver, pero se votó en contra de la decisión.

Imagen: Motorsport Images


 

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