Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Japón 2013. Resultado final

Mark Webber - REd Bull

José Armando Gómez

El GP de Japón ha terminado con la victoria de Sebastian Vettel por delante de Mark Webber (que salía desde la pole) y Romain Grosjean. Fernando Alonso ha sido cuarto en el resultado final de la carrera.

La clasificación final del GP de Japón de Fórmula 1 2013 ha terminado con Sebastian Vettel en lo más alto de la tabla. El alemán ha logrado la novena victoria de la temporada y quinta consecutiva. Segundo ha sido Mark Webber, que salía desde la pole pero que ha sido superado por su compañero de equipo con una estrategia de una parada menos que la del australiano. 

El tercero piloto, en este resultado final del GP de Japón 2013, ha sido Romain Grosjean, que realizó una fantástica salida y fue por delante de los Red Bull en 40 de las 53 vueltas de la carrera. Fernando Alonso ha sido cuarto firmando otra gran remontada desde la octava posición de la parrilla de salida. Con este resultado, a pesar de la victoria de Vettel, el piloto español ha conseguido retrasar el título del de Red Bull hasta la próxima carrera.

Aquí tienes un resumen completo del GP de Japón 2013 y la clasificación final de la carrera:


Crónica de la clasificación del GP de Japón 2013

Webber logró la duodécima 'pole' de su carrera, la primera de la temporada, en la clasificación del GP de Japón 2013 al cubrir los 5.807 metros del circuito de Suzuka en un 1:30.915, 174 menos que Vettel -líder del Mundial, con 77 puntos de ventaja en la clasificación sobre Alonso-, que saldrá junto al australiano en una primera fila que coparon los dos Red Bull.

Mark Webber - REd Bull

Alonso, que lució en su casco la estrella que llevaba en el suyo su compatriota María de Villota -fallecida ayer, viernes-, completó su vuelta en 1:31.665 y saldrá octavo -al lado del alemán Nico Hülkenberg, en la cuarta fila.

El inglés Lewis Hamilton -tercero, tras girar en 1:31.253- y el francés Romain Grosjean, saldrán desde la segunda línea; mientras que el brasileño Felipe Massa, que fue quinto en la clasificación del GP de Japón, y el alemán Nico Rosberg lo harán desde la tercera. El finlandés Kimi Räikkönen y el inglés Jenson Button lo harán desde la quinta.  

Los mexicanos Sergio Pérez, que fue undécimo, y Esteban Gutiérrez, decimocuarto; así como el venezolano Pastor Maldonado, que mañana saldrá decimoquinto, quedaron eliminados en la segunda ronda de la calificación del GP de Japón (Q2).   

Vettel, que tuvo problemas con el KERS (sistema de recuperación de energía kinética) y en el tercer entrenamiento sólo había podido acabar noveno, se tuvo que conformar con el segundo puesto en la calificación.   

No obstante, el alemán, ganador de ocho carreras este año, podría proclamarse mañana campeón del mundo por cuarto año consecutivo si vence y Alonso queda por debajo del octavo puesto en Suzuka.

- Horarios GP Japón 2013

- Libres 3 GP Japón

- Libres 2 GP Japón

- Libres 1 GP Japón

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.