Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Japón 2013. Hamilton vuela

Lewis Hamilton - Mercedes - 2013

José Armando Gómez

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en los entrenamientos Libres 1 del GP de Japón 2013. Fernando Alonso ha terminado en sexto lugar.

Los entrenamientos Libres 1 del GP de Japón 2013 han dado el pistoletazo de salida a la carrera nipona, la decimoquinta de las que componen el calendario. A pesar de que el tiempo estará revuelto durante todo el fin de semana y la previsión apunta a que podría llover en determinados momentos, lo cierto es que los pilotos ha realizado su primera toma de contacto con el circuito de Suzuka con sol y altas temperaturas. 

Lewis Hamilton - Mercedes - 2013

En cuanto a los tiempos conseguidos en estos entrenamientos Libres 1 del GP de Japón 2013, Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido encabezando un 'ensayo de parrilla' perfectamente organizada por equipos. Rosberg ha sido segundo a más de tres décimas, Vettel y Webber han terminado tercero y cuarto, respectivamente, seguidos de Massa, Alonso, Grosjean y Räikkönen. 

Solo Daniel Ricciardo se ha colado desde la zona media y ha evitado que McLaren completase las 10 primeras posiciones con los cinco primeros equipos de la clasificación de constructores.

En cuanto a incidentes en pista en los Libres 1 del GP de Japón, los más destacados han sido un choque de Jules Bianchi que ha dañado el monoplaza y no podrá volver a rodar hasta el sábado, y la pérdida de la rueda trasera izquierda por parte de Pastor Maldonado. El piloto afirmaba haber sentido vibraciones durante su vuelta y el equipo ha asegurado que la rueda estaba bien colocada, pero el neumático se desprende hasta chocar contra las protecciones exteriores, sin consecuencias. También se han visto muchas salidas de pista y pasadas de frenada (Alonso ha sido uno de los que han dejado algún que otro derrape) reflejo de lo técnico que es el circuito de Suzuka y de cómo los pilotos han aprovechado esta primera sesión de entrenamientos libres para marcarse sus propios límites.

Los Libres 2 tendrán lugar a partir de las 07.00, según el horario del GP de Japón 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.