Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Japón 2013. Vettel enfila el título

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Japón 2013

José Armando Gómez

Sebastian Vettel ha sido el más rápido en los Libres 2 del GP de Japón 2013. Fernando Alonso ha sido décimo, un resultado que, de repetirse el domingo, daría el título de campeón al alemán.

Los entrenamientos Libres 2 del GP de Japón han comenzado con el sol en el cielo sobre el circuito de Suzuka y con el interés de ver la velocidad de los diferentes pilotos y equipos montando los dos compuestos de neumáticos disponibles para la decimoquinta carrera del calendario.

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Japón 2013

Los primeros sobresaltos no se han hecho esperar y, a los 10 minutos del inicio, Pastor Maldonado se salía de pista y dañaba su monoplaza. Unos minutos más tarde, Sergio Pérez ha perdido el control de su monoplaza en una de las frenadas y ha impactado contra el muro de protecciones, afortunadamente sin consecuencias graves para el piloto, aunque los daños en el McLaren le han impedido volver a salir a pista. Jules Bianchi tampoco ha podido disputar esta sesión después de su accidente en los Libres 1. Ambos han sido vistos colocándose hielo en la muñeca y el codo respectivamente para alivar el dolor del golpe.

Fernando Alonso tampoco se ha librado de los sustos en los Libres 2 del GP de Japón 2013 y ha hecho un trompo después de pisar un piano a falta de 56 minutos para el final. El español ha conseguido mantener el Ferrari en pista y se ha podido reincorporar sin mayor problema. Kimi Räikkönen también se ha salido del asfalto pero su monoplaza ha quedado atascado en la escapatoria y ha tenido que ser rescatado con una grúa.

En cuanto a los tiempos en los Libres 2 del GP de Japón 2013, Sebastian Vettel y Red Bull han dominado la sesión, con Mercedes y Lotus como los rivales más fuertes. El mejor tiempo de Fernando Alonso le ha valido para ser décimo a 1,2 segundos del mejor tiempo marcado por el líder de la clasificación del mundial. Si la carrera acabara así el domingo, Vettel sería, matemáticamente, el Campeón del Mundo de la temporada 2013.

La noticia de la muerte de María de Villota en mitad de la sesión ha dejado en un segundo plano el aspecto deportivo. Fernando Alonso ha dado el pésame a la familia De Villota nada más bajar del coche.

Los terceros entrenamientos libres tendrán lugar en la madrugada del sábado a partir de las 4.00 según el horario del GP de Japón 2013.

- Crónica y resultado Libres 1 GP Japón 2013

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.