Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Australia 2014. Pole Hamilton

Fórmula 1: Clasificación GP Australia 2014. Pole Hamilton

José Armando Gómez

La clasificación GP Australia 2014 ha terminado con la victoria de Nico Rosberg y el quinto puesto de Fernando Alonso. Lewis Hamilton, que salía desde la pole, abandonó en la primera vuelta y Vettel un poco después.

La clasificación GP Australia 2014 terminó con la victoria de Nico Rosberg, acompañado en el podio por Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen. Fernando Alonso fue quinto y Hamilton y Vettel abandonaron. 

Aquí puedes leer el resumen GP Australia 2014


Clasificación GP Australia F1 2014


Crónica de la clasificación del GP Australia 2014

Pole de Lewis Hamilton en la clasificación GP Australia 2014. El británico consiguió el mejor tiempo en una condiciones muy complicadas y cambiantes en Albert Park. Daniel Ricciardo consiguió la segunda posición y Nico Rosberg la tercera.

Fórmula 1: Clasificación GP Australia 2014. Pole Hamilton

Fernando Alonso fue quinto, por detrás del debutante de McLaren, Kevin Magnussen, y después de haber tenido una estrategia errónea durante la Q3 al salir a pista con los neumáticos intermedios cuando la pista estaba para los de lluvia extrema

Porque la lluvia ha complicado mucho la clasificación del GP de Australia desde su inicio. Los primeros en sufrir las consecuencias fueron los dos hombres de Lotus, que no consiguieron pasar el corte de la Q1. Kobayashi dio la sorpresa metiendo el Caterham en la segunda manga.

Vettel daría la sorpresa en la Q2 la quedarse fuera, lo mismo que Button y Räikkönen, que, además sufría un accidente en los últimos instantes de la manga. 

Entraron en la Q3 dos debutantes: Magnussen (McLaren) y Kvyat (Toro Rosso) para disputar una pole que iba a estar muy complicada. Aunque dejó de llover al inicio, la pista tenía mucha agua y obligó a los pilotos a salir con los neumáticos de lluvia extrema. Sin embargo, Fernando Alonso salía de boxes con los neumáticos intermedios esperando a que la pista mejorase. 

No fue el caso y el español no pudo pasar de la quinta posición. Mientras que la pelea por la pole se disputó entre los dos Mercedes y Ricciardo con el Red Bull. Finalmente, Lewis Hamilton se queda con la primera pole del año, seguido del australiano en una primera gran actuación con Red Bull y Nico Rosberg, claramente descontento por haber sido superado por los otros dos. 

La carrera del GP Australia tendrá lugar a partir de las 07.00 horas del domingo 16 de marzo.

Te puede interesar:

Previo GP Australia F1 2014

Horarios GP Australia F1 2014

Previsión del tiempo GP Australia F1 2014

Calendario F1 2014

Pilotos F1 2014 

Escuderías F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.