Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Australia 2014. Gana Rosberg

Rosberg: "Contento, porque tuve una buena salida"

José Armando Gómez

La primera carrera de Fórmula 1 del año no ha podido ser más entretenida, aquí tienes el resumen del GP de Australia 2014. Victoria de Rosberg y Fernando Alonso quinto.

Primera carrera de Fórmula 1 del año, vamos con el resumen del GP de Australia 2014

Rosberg: "Contento, porque tuve una buena salida"

Como se había pronosticado, los primeros problemas mecánicos no tardaron en aparecer y el Lotus de Grosjean, junto con los dos monoplazas de Marussia, se vieron obligados a salir desde el pit lane, lo que retrasó la salida del GP de Australia unos minutos. 

Cuando se apagó el semáforo definitivamente, Kamui Kobayashi tuvo el primer accidente de carrera al chocar contra Felipe Massa y quedar los dos fuera de juego en los primeros instantes de carrera. Por delante, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel tenían problemas y se veían obligados a abandonar con el objetivo de no romper el motor, ya que están obligados a completar toda la temporada con cinco motores y perder uno en el primer Gran Premio podía costar demasiado caro. 

Fernando Alonso, tras unos problemas iniciales en la salida, en la que fue adelantado por Hulkenberg, consiguió mantener la quinta posición y aguantar el ritmo. Mientras, Nico Rosberg lideraba la carrera con solvencia por delante de Ricciardo y Magnussen. 

En la vuelta 13 apareció el coche de seguridad después de que Valtteri Bottas se tocase con el muro mientras atacaba a Fernando Alonso y dañaba su rueda trasera derecha. Los restos del neumático y la llanta obligaron a la salida del safety car durante cuatro vueltas.  

Después de ese punto, el GP de Australia 2014 se estabilizó durante unas cuantas vueltas. En la vuelta 30 abandonó el debutante de Caterham, el sueco Markus Ericsson y en la 32 abandonó Maldonado con un nuevo problema mecánico en su Lotus. 

Los líderes de la carrera realizaron su última parada en boxes a unas 20 vueltas del final del GP Australia. Fernando Alonso fue adelantado por Button en dicha maniobra, pero el español, a su vez, consiguió adelantar a Hulkenberg, lo que le sirvió para mantener la quinta posición después de contener el ataque del alemán en su salida de boxes. 

Por delante, Nico Rosberg seguía ampliando su ventaja con Ricciardo por encima de 16 segundos y el australiano tuvo que defenderse de los ataques del debutante de McLaren, Kevin Magnussen, que firmó enorme actuación en su primera carrera en la Fórmula 1.  

A falta de siete vueltas, Ricciardo comenzó a tener problemas y sus rivales espabilaron para intentar arrebatar la segunda posición al australiano. Pero, finamente, se mantuvieron las posiciones del podio hasta el final del GP de Australia. Fernando Alonso acabó en quinta posición.

Posteriormente, el Red Bull fue investigado y la FIA descalificó a Daniel Ricciardo por una irregularidad en el flojo de combustible.

Te puede interesar:

Análisis GP de Australia de F1 2014: mandan los novatos y los segundones

Calendario F1 2014

Pilotos F1 2014 

Escuderías F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.