Logo Autobild.es

Ford Transit MS, un coche reparto inspirado en los rallys

Si quieres un coche de reparto para rallys, los nuevos Ford Transit Custom MS y Ford Transit Connect MS deberían ser tu elección. Producto de la colaboración entre Ford y M-Performance, estos dos vehículos llegarán a varios mercados europeos a partir de septiembre.

Eso sí, no te hagas demasiadas ilusiones sobre la reedición de la era de las furgonetas de altas prestaciones, puesto que estas furgonetas de Ford inspiradas en los rallys solo muestran un aspecto deportivo, aunque por ejemplo sí pueden equipar un escape deportivo en sus bajos. 

VÍDEO: Si eres conductor de furgoneta, esto te interesa

Eso sí, en lo que a acabados se refiere, con cualquiera de estas dos Ford Transit inspiradas en los rallys podrás sentirte como un auténtico Ari Vatanen mientras repartes niños, paquetes o atiendes a tus clientes. 

Ambos modelos del Ford Transit MS (la MS viene de la factoría M-Sport) ofrecen una parrilla diferente a las series normales, mucho más agresiva, en la que hay tomas de aire de mayor tamaño con las luces antiniebla integradas y un difusor inferior. Las ruedas van sobre llantas OZ Razing de 18 pulgadas fabricadas en una aleación ligera de color antracita.

Te interesa Esto es lo que pasa si no sujetas bien la carga

Ford, además, ofrece toda clase de posibilidades de personalización en estas furgonetas Transit deportivas, un interior tapizado en cuero nappa, aunque el color SV0 y el volante deportivo con una inserción en fibra de carbono son de serie. También la cámara de visión trasera, las luces bi-xenón o la pantalla táctil con el sistema Sync3 con capacidad para emparejarse hasta a 10 dispositivos. 


La mecánica disponible para el Transit Custom MS es un propulsor 2.0 EcoBlue de 182 CV y 415 Nm que puede llevar una transmisión automática o manual de seis marchas. Para el Transit Connect MS se ha previsto un 1.5 EcoBlue de 120 CV con 270 Nm, que tampoco está mal porque puede asociarse a un cambio automático de ocho relaciones que le sacará todo el jugo, aunque sea para ahorrar. 

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.