Skip to main content

Noticia

Motor

Ford trabaja en semáforos inteligentes que mejoran el tráfico

Ford semáforos inteligentes

Ford acaba de concluir un proyecto de año y medio en la ciudad de Aachen en el que han estado poniendo a prueba la tecnología de comunicación coche a infraestructura (además de a otros coches) y analizando las ventajas que puede aportar en conjunción con los semáforos inteligentes.

La marca colocó ocho semáforos consecutivos en una carretera y dos tramos con tres semáforos consecutivos a las afueras de la ciudad, que un Ford Kuga Plug-In Hybrid de pruebas, equipado con unidades de a bordo, atravesaba haciendo las funciones de una ambulancia.

Conforme se acercaba los semáforos se ponían en verde y, una vez los pasaba volvían a funcionar de forma normal. Además, programando el control de crucero adaptativo también se puede sincronizar para evitar frenadas, reducir el número de retenciones y agilizar la fluidez del tráfico.

VIDEO

Ford Tests Smart Traffic Light Tech

Martin Sommer, ingeniero de investigación de Conducción Automatizada Europa de Ford Europa, explica: "Tanto si se trata de un camión de bomberos que acude a un incendio como de una ambulancia que se dirige a un accidente, lo último que se quiere es que estos conductores se vean atrapados entre otros vehículos esperando a que cambie el semáforo".

Michael Reinartz, director de Servicios de Consumo e Innovación de Vodafone Alemania, señala que “el intercambio de datos entre coches, vehículos de emergencia y semáforos en tiempo real utilizando la última tecnología de telefonía móvil hace que el tráfico por carretera sea más seguro y eficiente”

Y añade que “el control inteligente de los semáforos ayuda a salvar vidas cuando cada segundo cuenta y también reduce los tiempos de espera innecesarios y las emisiones de CO2".

Y además