Ford Puma híbrido, ¿mejor que la opción de gasolina?

La firma norteamericana ha rescatado el nombre Puma para adjudicárselo a su nuevo y atractivo SUV. Este novedoso integrante de la familia de los todocamino, que también la integran el Puma y el Ecosport, está disponible, por el momento, únicamente con motores de gasolina. Eso sí, existe el Ford Puma híbrido gracias a que su motor 1.0 Ecoboost, tanto de 125 como de 155 CV, está apoyado por un sistema de 48 voltios. ¿Es mejor opción que el bloque sin ayuda eléctrica? Definitivamente sí:

- Porque el consumo de carburante se ve reducido en la versión Mild-Hybrid: si comparamos el consumo medio oficial del 1.0 EcoBoost de 125 CV y el 1.0 EcoBoost MHEV de 125 CV, de 5,8 y 5,5 l/100 km, respectivamente, se puede observar que existen tres décimas de diferencia.
- Porque ofrece un extra de par motor: son 200 Nm de los que presume el Puma con la motorización de acceso, la de 125 CV, con o sin hibridación, pero la segunda recibe un extra de 50 Nm de par durante la conducción.
- Etiqueta ECO: gracias a su sistema de 48 voltios, la luna del parabrisas del MHEV presume de pegatina ECO, con las ventajas que ello conlleva: bonificaciones en algunas Comunidades Autónomas, exención del pago del impuesto de matriculación, posibilidad de circular por el carril BUS VAO, ventajas de circulación durante los periodos de contaminación, descuentos en peajes, en aparcamientos regulados... En cambio, al Puma sin hibridación le corresponde la etiqueta C, que no tiene estos beneficios.
- Precio: y todo esto por solo 350 euros más en el precio final. Sí, porque la diferencia de precio de un Ford Puma híbrido a uno sin hibridación es de solo 350 euros. Como lo oyes...
La única peguita que le pondría es que en marcha, al soltar el acelerador, se aprecia de repente una retención acusada. Dicho esto, ¿me compraría el Ford Puma híbrido? Sí, sin lugar a dudas sería la opción escogida, da igual si con 125 o con 155 CV -la última solo está disponible en versión Mild-Hybrid-.
VÍDEO: El Ford Puma 2020 se enfrenta a las pruebas de choque, así es de seguro
Ford Puma 1.0 EcoBoost mHEV 125 CV Auto. 2019

Otras motorizaciones a la venta
Ford Puma 1.0 EcoBoost mHEV 125 CVFord Puma 1.0 EcoBoost mHEV 155 CVVer másDescubre más sobre Hugo Valverde, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.