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Ford Mustang Mach-E 1400: locura eléctrica con 1.400 CV

Ford Mustang Mach-E 1400
Menudo juguete.

Aquellos a los que les doliese por partida doble que Ford le diera el apellido Mustang al Ford Mustang Mach-E (por nombrar así a un SUV porque encima éste sea eléctrico), posiblemente se lo perdonen a la marca del óvalo al ver la monstruosidad que ha creado partiendo del todocamino, un Ford Mustang Mach-E 1400 que es básicamente una locura.

VÍDEO: Así es el Ford Mustang Mach-E 1400, la última locura eléctrica

Su nombre lo deja más que claro: nada menos que 1.400 CV de potencia que provienen de siete motores, tres asociados al eje delantero y cuatro al trasero. Esto sirve para que tenga unas prestaciones de infarto… suponemos, puesto que la marca no ha desvelado información respecto a ellas más allá de confirmar que cuando va a 258 km/h es capaz de generar hasta 1.043 kilos de carga aerodinámica.

Mustang Mach-E: más rápido de lo que nos hicieron creer

Alimentar tamaña caballería no es algo fácil, pero de la tarea se ocupa una batería de 56,8 kWh. Tampoco se ha dado a conocer su autonomía, pero Ford explica que su sistema de recarga tiene un sistema de refrigeración para reducir el tiempo necesario entre tandas.

Entre sus otros puntos mecánicos destacados está el sistema de frenos Brembo que aúna el control de estabilidad, el ABS y el sistema de regeneración de energía en la frenada. Además, es posible jugar con diferentes combinaciones y reglajes permiten optimizar el comportamiento del Mach-E para buscar la vuelta rápida en circuito o para ponerse a derrapar.

"Ahora es el momento perfecto para aprovechar la tecnología eléctrica, aprender de ella y aplicarla a nuestra línea. El Mustang Mach-E va a ser divertido de conducir, al igual que cualquier otro Mustang anterior, pero el Mustang Mach-E 1400 es una completa lcoura gracias a los esfuerzos de Ford Performance y RTR", señala Ron Heiser, ingeniero jefe del programa del Mustang Mach-E.

Aunque todo esto suena muy bien, el Ford Mustang Mach-E 1400 es un mero prototipo que no llegará a ver la luz como modelo de producción (algo lógico por otra parte).

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