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Ford GT Mk IV: despedida solo para circuito

Ford GT Mk IV

Un canto de cisne de 67 unidades.

El Ford GT ya va por su tercera generación, aunque los espacios de tiempo entre cada una de ellas han sido amplios. Tras varios años en el mercado, se acerca el momento de decir adiós de manera definitiva al superdeportivo y la marca estadounidense ha decidido despedirse del modelo por todo lo alto, con el Ford GT Mk IV.

A los más cultivados en la historia del modelo, el nombre les sonará, puesto que es el mismo que tenía el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1967. El tributo es claro y se ha querido recalcar con el hecho de que su producción estará limitada a solo 67 unidades, cada una con un precio de 1,7 millones de euros antes de impuestos.

Ford ha hecho un trabajo considerable para perfeccionar la fórmula del modelo y hacer de él un vehículo con un rendimiento todavía mayor.

 

Es algo que salta a primera vista, con cambios considerables en su diseño y aerodinámica: los grupos ópticos son ahora finas tiras LED formando una circunferencia, luce nuevas entradas de aire en el frontal, los pasos de rueda son más anchos, las llantas tienen coberturas aerodinámicas, el difusor trasero es masivo y lo mismo ocurre con el alerón.

El motor sigue siendo el mismo bloque V6 EcoBoost, aunque modificado en gran parte para pasar de los 669 CV que entrega en el modelo de serie hasta los 800 CV. Se combina con una caja de cambios “de competición” de la que no se han dado más datos y manda la fuerza al eje trasero.

Además, la puesta a punto del chasis es específica, cuenta con la suspensión Multimatic Adaptive Spool Valve (ASV) y tiene una distancia entre ejes aumentada.

La marca ya admite pedidos del Ford GT Mk IV en su página web, pero hasta el primer trimestre de 2023 no se comunicará a los compradores quienes han sido seleccionados para hacerse con el coche. Las entregas están previstas para primavera.

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Etiquetas: Superdeportivos

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