Logo Autobild.es

Un Ford GT de 2006 con sólo 19 kilómetros de uso puede ser tuyo

Ford GT
El especialista en subastas RM Sotheby's tiene a la venta hasta el próximo día 11 de julio un Ford GT del año 2006 que es una oportunidad de oro, pues no tiene más que 18,8 kilómetros en su odómetro.

Que el Ford GT es uno de los deportivos americanos más famosos de todos los tiempos no lo niega nadie. Y también uno de los más exclusivos, tanto por su precio como por el número de unidades fabricadas. Por eso, oportunidades como la que ofrece hasta dentro de tres días la gente de RM Sotheby's -las fotos que acompañan a este artículo son suyas- merecen la pena. Si tienes muchos ceros en tu cuenta corriente, claro. Será el día 11 de julio cuando el especialista en subastas cierre la puja por una unidad de 2006, momento en el cual el mejor postor se la llevará 'de recuerdo'.

¿Y por qué es una oportunidad de oro? Porque la unidad en concreto del deportivo estadounidense marca solamente 11,7 millas en su odómetro, es decir, 18,8 kilómetros. Se puede decir que estamos comprando un Ford GT de kilómetro 0.

No te pierdas: Ford vs Ferrari, así es la película

Bromas aparte, esta unidad es la que cuenta con el número de chasis 1FAFP90S96Y400599, y no permite reservas ni nada por el estilo. El que la quiera, tendrá que pujar en directo el próximo hasta el próximo jueves. A día de hoy la puja más alta es de 200.000 dólares, aunque RM Sotheby's afirma que espera alcanzar una recaudación de entre 280.000 y 340.000, que en euros son, a día de hoy, unos 250.000 y 303.000. Cifras al alcance de pocos bolsillos.

VÍDEO: Un chaval de 14 años derrapa en nieve con un Ford GT

La unidad del Ford GT de 2006 que se subasta es una de las 327 que se fabricaron de aquel modelo, y está pintada en el color rojo Mark IV con líneas de color blanco a modo de contraste. También incluye detalles de interés como pinzas de freno en color rojo, unas llantas forjadas firmadas por el especialista BBS y una radio McIntosh mejorada.

Respecto al motor, el deportivo americano tiene músculo y del bueno. Bajo su capó esconde un V8 de 5.4 litros capaz de desarrollar una potencia de 550 CV y un par máximo de 677 Nm, todo ello derivado hacia el tren trasero a través de una transmisión manual de seis marchas firmada por el especialista Ricardo. ¿Su velocidad punta? 330 km/h.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.