Logo Autobild.es

Ford vs Ferrari, así es la película

Ford vs Ferrari
Mítico enfrentamiento.

Noviembre es la fecha de estreno elegida para Ford vs Ferrari, una película que va recuerda el mítico enfrentamiento entre ambas en Le Mans 66, cuando la estadounidense consiguió vencer a la italiana en una batalla épica.

VÍDEO: Trailer en español de la película Le Mans 66

Aunque de fondo esté la rivalidad entre ambas y sus máximos responsables, Henry Ford II y Enzo Ferrari, no es en estos personajes en los que se centra el film, que esta rodando desde el punto de vista de la marca norteamericana, narrando el proceso exprés que llevó a la construcción del Ford GT40, único coche capaz de acabar con la hegemonía de Maranello en la prueba durante los años 60.

Concretamente se centra en Carroll Shelby, que está interpretado por Matt Damon y no necesita presentación, y en Ken Miles, piloto británico que quedó segundo en la prueba junto a Denny Hulme y a quien da vida el siempre polifacético Christian Bale.

En palabras de James Mangold, director de Ford vs Ferrari: “Me encantan las historias que te llevan a épocas en las que éramos algo menos precavidos: cuando descubríamos nuestra relación con la tecnología, cómo íbamos a crear herramientas excelentes más rápidas y mejores y artilugios basados más en nuestro instinto que en modelos creados por ordenador. Ahora nos hemos vuelto muy corporativos, vivimos protegidos de la responsabilidad, todo se hace con simulaciones de ordenador y se evita tomar riesgos”.

Y continúa señalando que “es difícil imaginar que descubrimientos así sean siquiera posibles. Los excéntricos personajes que lideraron el mundo de las carreras, como los astronautas y los pilotos de prueba, ponían sus vidas en peligro cada día. Los coches eran prototipos, únicos, y a veces eran trampas mortales, bestias recién nacidas, tan poderosas que podían hacerse trizas”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.