Logo Autobild.es

Ford Focus Sedán 2018: cazada la versión berlina del compacto

ford focus sedan 2018 cazado
Ha sido cazada oficialmente la versión berlina del compacto, el Ford Focus Sedán 2018, la cual también recibirá una suculenta actualización gracias a esta nueva generación de la familia Focus. Entre los cambios más destacados encontramos un incremento de tamaño fruto de su nueva plataforma, un nuevo lenguaje de diseño y una completa gama de propulsores.

No te pierdas: Así es el nuevo pack opcional del Ford Focus RS

El Ford Focus 2018 lleva meses siendo fotografiado mientras se somete a las diferentes sesiones de pruebas en su fase de desarrollo. La nueva generación contará, además, con la renovación del Ford Focus Sedán 2018, la cual compartirá la mayor parte de los componentes con el compacto de cinco puertas, aunque añadiendo mayor practicidad dado su diseño.

Vídeo: el Ford Focus ST recibe un kit de potencia:

Ford Focus ST con Kit de Potencia

En las fotos espía que comparten los compañeros de Motor.es podemos ver al nuevo Focus Sedán mientras se somete a unos test en los Alpes. Entre los cambios más destacados encontramos el considerable incremento de tamaño fruto de la nueva plataforma sobre la que se asentará, la cual le permitirá aumentar de longitud y de distancia entre ejes. 

A nivel de diseño podemos destacar que éste será compartido con el del nuevo Ford Focus, con una nueva parrilla y faros que serán idénticos. Aún por el espeso camuflaje que cubre los paneles de la carrocería, resalta la línea de cintura muy marcada a la altura del paso de rueda posterior, así como los pilotos traseros o sus formas generales, muy marcadas en la zaga, los cuales parecen ser los diseños definitivos.

Por último, en cuanto a la gama de motores, esperamos encontrar la misma familia de propulsores que compondrán al nuevo compacto de Ford, donde encontraremos motores EcoBoost de tres y cuatro cilindros y entre 1.0 y 1.5 litros de capacidad, mientras que las unidades diésel serán los habituales de 1.5 y 2.0 litros TDCi. Además, se esperan versiones eléctricas e híbridas, aunque por el momento se desconoce si llegarán en ambas carrocerías.

Lo cierto es que el tamaño aumentará considerablemente sabiendo que será utilizada otra plataforma diferente. Esperamos recibir más noticias en los próximos meses.

Fuente: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.