Noticia

BMW M2 y Ford Focus RS, ¿cuál acelera más?

BMW M2 y Ford Focus RS, ¿cuál acelera más?

Noelia López

12/05/2016 - 10:50

En principio, los protagonistas de esta batalla no son rivales directos, pero esa es precisamente la 'gracia' del vídeo en el que el Ford Focus RS y el BMW M2 miden fuerzas para ver cuál acelera más.

A priori, los protagonistas de esta batalla solo se parecen en el color. El Ford Focus RS y el BMW M2 miden sus fuerzas para ver cuál acelera más y aunque son dos coches que de partida poco tienen en común, la prueba resulta de lo más interesante.

El Ford Focus RS tiene sistema de tracción total que le permite canalizar la fuerza de sus 345 CV con mayor eficacia sobre la pista. De esta manera, es capaz de  'marcarse' un 0-100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h.

El BMW M2 Coupe sale a la pista con un motor turbo de tres litros, seis cilindros en línea y 365 CV que transmiten toda su fuerza al eje trasero, en este caso a través de una caja de cambios DCT de siete velocidades. Su marca: acelera de 0-100 km / h en 4,3 segundos.

En conclusión: que el Ford Focus RS y el BMW Coupe M2 no han nacido para ser competidores, pero comparten el mismo espíritu y el objetivo de hacer disfrutar al máximo a su conductor.

Y esta es una razón suficiente para que, con el crono como único juez, decidir cuál es el más rápido. En el vídeo, tienes la respuesta:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches