Logo Autobild.es

El Ford Fiesta RS podría estar en camino

El Ford Fiesta RS podría estar en camino
El nuevo Ford Fiesta RS promete un kit de carrocería muy agresivo y el mismo motor de 1,6 litros turbo de la versión ST, pero potenciado hasta los 230 CV. Podría llegar en 2015.

El Ford Fiesta RS puede dejar de ser un sueño para los aficionados a las cuatro ruedas, porque según adelantan fuentes cercanas a la marca el utilitario deportivo podría estar a punto de ponerse en marcha. El Fiesta RS todavía está en fase de planificación, junto con el próximo Ford Focus RS, pero Ford está investigando su posible implantación en el mercado y la estrategia de negocio que seguiría con este modelo antes de comenzar su producción.

Con todos los elogios que ha recibido el Fiesta ST, una versión más extrema podría ser realmente sorprendente. Así lo demuestran las imágenes publicadas por nuestros compañeros de Auto Express (versión inglesa de Auto Bild). El capó abombado con toma de aire, los agresivos pasos de rueda y un voluminoso kit de carrocería marcarían la estética del utilitario tope de gama de Ford.

Probablemente en el apartado mecánico el Ford Fiesta RS va a apostar por el mismo propulsor 1.6 Turbo que ya equipa la variante ST, pero revisado para que alcance una potencia estimada de 230 CV, es decir, 50 más que el ST. De esta manera continuaría el vínculo con la motorización del modelo que compite en el mundial de rallys WRC.

Fiesta WRC

Ford Fiesta WRC 

También, como es lógico, es de esperar que introduzca mejoras en la suspensión, frenos más grandes y un diferencial delantero de deslizamiento limitado.

Los modelos RS suelen llegar al final del ciclo de vida de un coche, y solo con el Fiesta que recientemente ha recibido facelift y sigue funcionando bien en ventas, así que Ford no tiene prisa para reemplazarlo. Eso no quiere decir que si la compañía ve claro el modelo de negocio para el Ford Fiesta RS, este podría llegar a nuestras carreteras en 2015 y podría estar valorado en unos 24.000 euros.

El primer Fiesta RS fue visto en elSalón de Ginebra 2004 como un concept, pero nunca lo llevaron a la producción. Gracias al éxito del Fiesta actual parece que la puerta vuelve a abrirse para este versión deportiva de 230 CV. 

Fiesta RS Concept de 2004

Ford Fiesta RS Concept presentado en el Salón de Ginebra en 2004 

Por último, cabe decir que se espera que el Ford Fiesta RS tenga un habitáculo despojado de muchos aditamentos y, por supuesto, con asientos deportivos de aspecto bacquet y materiales ligeros y un montón de detalles y logos RS por todo el cockpit.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.