Noticia

Al final, no habrá Ford Fiesta RS 2017

Vicente Cano

26/01/2016 - 10:40

Tras cumplir 40 años, el Ford Fiesta RS 2017 no verá la luz. El jefe de ingenieros de la marca, parece haber escuchado que el pequeño Ford no está previsto para su portfolio.

El nuevo Ford Fiesta RS iba a llegar al mercado antes del verano y además, ya podíamos ver las imágenes del modelo que puedes ver aquí. El que iba a ser el nuevo Fiesta RS, como sucede con el Ford Focus RS, estaría por encima de la versión ST, aunque por las imágenes parecía que la versión deportiva del utilitario sería incluso más radical que la del compacto.

Pues bien, el jefe de ingenieros de Ford Performance, Tyron Johnson, ha comentado que ha escuchado a algún directivo senior de la marca decir que el nuevo Ford Fiesta RS, definitivamente, no está en los planes de Ford.

No te pierdas: "Así suena el nuevo Ford Focus RS"

Esta mejora del Fiesta RS 2016 respecto del actual Ford Fiesta ST se preparaba gracias al éxito que ha tenido el Fiesta ST en mercados como el de EEUU. Además, se rumoreaba que su mejora llegaría tanto de la potencia como de las prestaciones.



El nuevo Ford Fiesta RS 2016 podría convertirse en algo así como un superventas entre los conductores más jóvenes. Así, no es de extrañar que las imágenes del Ford Fiesta RS que has podido ver arriba denoten un diseño mucho más agresivo, sobre todo, en lo que al frontal se refiere, aunque también incluían modificaciones en el lateral, con nuevas estriberas y, también, un gran difusor trasero.



En lo que al equipo se refiere, el Ford Fiesta RS 2016 iba a contar con un kit de suspensión completamente exclusivo, así como un sistema de frenos mejorado. Además, su motor 1.6 Turbo se estimaba que podía alcanzar la cifra de 250 CV.

Lo que sí confirmó Johnson es que la compañía ya está trabajando en su próximo modelo de alto rendimiento. El ingeniero se negó a dar detalles, pero Ford ya ha confirmado los planes para introducir al menos 12 potentes vehículos, incluyendo el Ford Focus RS, Ford F-150 Raptor, Ford Mustang Shelby GT350 / GT350R y el nuevo Ford GT.

Un competidor clave es el Shelby GT500. Se rumorea que llegará en 2018 con un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros como el Ford GT y con una potencia de 600 CV y una transmisión manual de seis velocidades.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ford

Ford

Buscador de coches