Logo Autobild.es

Ford Fiesta ST 2013, su versión más potente

Ford Fiesta ST 2013, su versión más potente

Nacho Romero

Llega el Ford Fiesta ST 2013, la versión más potente y con más tintes deportivos del clásico Fiesta. Luciendo una imagen mucho más agresiva y con un motor de 182 CV, llegará al mercado español en el mes de abril.

Por fin lega a Europa el Ford Fiesta ST que ya se vio en el Salón de Los Ángeles 2012. Aunque este pequeño GTI cuenta con rivales de características muy similares, como el Peugeot 208 GTI, el Opel Corsa OPC o el Renault Clio RS.

El Ford Fiesta ST es la versión más potente. Incorpora un motor gasolina EcoBoost de 1,6 litros con turbocompresor, que rinde a una potencia de 182 CV a 5.700 rpm. Con una caja de cambios manual de seis velocidades, llega a los 100 km/h en 6,9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Ford Fiesta ST

Pero ¿qué mejoras aparecen en el Fiesta ST? La principal novedad será el nuevo sistema de control de estabilidad ESP, que tendrá tres modos: normal, Sport y apagado. Además, con el objetivo de aumentar el agarre en ambas ruedas delanteras, habrá un dispositivo llamado Torque Vectoring Control con el que se repartirá el par motor a cada rueda, lo que mejora notablemente la tracción y hará disfrutar al usuario de una conducción más ágil pero al mismo tiempo segura.

En su exterior cuenta con un estilo totalmente deportivo, tanto en su delantera como en su zaga, con salidas de escape doble que deja entrever la potencia que atesora, llantas de aleación de 17 pulgadas y un interior caracterizado con inserciones de la marca cromada, asientos deportivos Recaro y pedales de aluminio. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.