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El Ford F-150 Lightning baja considerablemente su precio en Estados Unidos

Ford F-150 Lightning baja considerablemente su precio en Estados Unidos

El Ford F-150 Lightning es ahora entre 6.000 y 10.000 euros más barato, con un precio que arranca en los 51.990 dólares. Sin embargo, las acciones de la compañía han caído un 5,6% y los inversores piensan que la rebaja responde a una ausencia de demanda.

Desde que salió a la venta el año pasado en Estados Unidos (no se vende en Europa), el precio del Ford F-150 Lightning no ha parado de subir. Sin embargo, la marca del óvalo azul ha aplicado una rebaja sustancial del precio de su pick-up eléctrica, nada menos que entre 6.000 y 10.000 dólares.

De esta manera, el Ford F-150 Lightning (aquí puedes leer nuestra prueba) es mucho más barata ahora, con un precio de 51.990 dólares (46.488 euros) para la versión básica Pro, sin incluir el descuento de 7.500 dólares que ofrece el gobierno a los vehículos fabricados en Estados Unidos. 

En cambio, la versión XLT Extended Range cuesta 71.990 dólares, en lugar de los 80.869 dólares de antes y la variante tope de gama Platinum Extended Range cuesta ahora 93.990 dólares, 6.079 dólares menos que antes.

El Ford F-150 Lightning tiene más potencia de la anunciada originalmente

El Ford F-150 Lightning baja considerablemente su precio en Estados Unidos

Ford F-150 Lightning baja considerablemente su precio en Estados Unidos

Sin embargo, a pesar de la importante rebaja en el precio, el F-150 Lightning sigue siendo más cara que cuando salió al mercado el año paso, con un precio de tarifa de 41.769 dólares (37.349 euros).

En cualquier caso, siempre es bueno para los consumidores una reducción del precio como esta. Pero ahora la pregunta es: ¿qué ha permitido a Ford bajar los precios ahora? Según el fabricante, el coste de las materias primas para construir las baterías ha bajado y la planta donde se fabrica el pick-up eléctrico tiene mayor capacidad de producción. Eso habría permitido bajar el precio del producto final.

No obstante, si bien la rebaja es positiva para los clientes, esta decisión ha generado desconfianza entre los inversores, como ya ocurrió cuando Tesla aplicó su rebaja a principios de año. Esto ha hecho que las acciones de la compañía hayan bajado un 5,6% y sobre los inversores planea la duda de que esta decisión se deba, en realidad, a la ausencia de demanda.

Etiquetas: pick-up

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