Logo Autobild.es

Ford Escape 2014, ¿uno de los grandes éxitos de la marca?

Ford Escape 2014
La versión 2014 se metió entre los todocaminos más vendidos del mundo.

El Ford Escape es uno de los modelos más importantes de la marca en Estados Unidos. Conocido como Ford Kuga en el viejo continente, se trata de uno de los SUV más vendidos del país americano y uno de los superventas de la firma americana. La versión 2014 se metió entre los todocaminos más vendidos del mundo, una lista que compartió con otros nombres muy conocidos como el Nissan Qashqai. Por todo ello nos preguntamos, ¿fue el Ford Escape 2014 uno de los grandes éxitos de la marca?

No te pierdas: 'Todos los SUV compactos de 2018... y 2019'

Más de 220.000 unidades en 2014

En noviembre de 2014 Focus2move publicaba las cifras de ventas a nivel mundial en cuanto a SUV. Entre los diez más vendidos del mundo se colocaba el Ford Escape 2014, Kuga en nuestro continente, alcanzando 220.224 unidades vendidas en ese periodo. Entonces, se colocaba por delante de coches tan populares como el Hyundai ix35, sustituido por el Tucson, o el Mazda CX-5, que no es uno de los SUV más vendidos en España pero sí a nivel mundial.

VÍDEO: El Ford Kuga desde todos los rincones

Protagonista de una gran ofensiva

El Ford Escape 2014 ha sido protagonista de una gran ofensiva. La generación que enseñaba, presentada en 2012, fue parte importante de la ofensiva de la marca americana en cuanto a expansión global. La marca buscaba vender en muchos mercados, lanzando modelos globales que se vendieran en varias regiones. El Ford Escape tuvo mucha importancia en Estados Unidos, pero también en Europa y China renombrado como Kuga.

Motores Ecoboost como aliados indiscutibles

Los motores Ecoboost eran presentados por la marca antes del nacimiento de esta generación del Ford Escape. Los empezamos a conocer con el Focus, aunque en el Escape también han tenido y tienen actualmente un papel protagonista. El Ford Escape 2014 contaba con mecánicas Ecoboost de 1.6 litros y 2.0 litros, opciones que en Estados Unidos escogieron la mayoría de clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.