Logo Autobild.es

Cambio de aceite del Ford Kuga: todo lo que debes saber

Ford Kuga Aceite
El cambio de aceite es una operación que no podemos descuidar, siendo siempre aconsejable respetar los plazos indicados por el fabricante.

Si has comprado un Ford Kuga o tienes uno hace unos años estas líneas te interesan, y es que vamos a hablar del cambio de aceite del Ford Kuga. Ser riguroso en las fechas de cambio de aceite te asegura que puedas disfrutar de tu vehículo en buenas condiciones. El cambio de aceite es una operación que no podemos descuidar, siendo siempre aconsejable respetar los plazos indicados por el fabricante. De lo contrario, puedes acortar la vida de tu coche de manera considerable.

No te pierdas: ‘Cambio de aceite del Ford Focus: todo lo que debes saber'

Plazos: cuándo cambiar el aceite del Ford Kuga

La marca americana nos da unos plazos para cambiar el aceite y el filtro, aunque siempre resulta importante que no descuidemos en exceso los niveles. Dependiendo del kilometraje, es necesario que de manera periódica abramos el capó y revisemos el nivel de aceite del motor. Si en estas revisiones particulares no nos encontramos con unos niveles bajos de aceite y no tenemos que acudir al taller antes de lo necesario, Ford nos recomienda que procedamos al cambio de aceite y filtro cada 20.000 km. o 12 meses.

Si acudes a un centro oficial de la marca para esta operación, además realizarán las siguientes labores y comprobaciones en tu coche:

  • Cuadro de instrumentos, luces de emergencia de control, indicadores de dirección y bocina
  • Embrague
  • Lavaparabrisas
  • Luces exteriores, testigos respectivos e iluminación del cuadro de instrumentos
  • Drenado y sustitución del aceite, el filtro y la junta del tapón de vaciado del aceite
  • Filtro de aire
  • Neumáticos
  • Sistema de frenado
  • Comprobación visual de la carrocería

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacer a tu coche

Lubricante recomendado por el fabricante

La diferencia entre el tipo de aceite la marcará el fabricante dependiendo del motor que monte tu Ford Kuga.

Ford Kuga gasolina: Los motores EcoBoost cuentan con una capacidad de llenado de entre 4,1 y 4,6 litros, y es que variará dependiendo de la cilindrada. El tipo de aceite será el 5W-20 o el 5W-30. 

Ford Kuga diésel: Las mecánicas diésel del americano cuentan con una capacidad de llenado de entre 3,9 litros y 5,5 litros dependiendo de la cilindrada. La viscosidad será de 0W-30 o 5W-30.

Precios del cambio de aceite del Ford Kuga

Ford dispone de un precio cerrado para el cambio de aceite del Ford Kuga. Además, podemos pedir cita desde la web de la marca en cualquiera de los concesionarios de su red comercial. El precio del mantenimiento de este modelo será de 245 euros en el modelo de revisión Expert. Si contratas el modelo Master el coste será de 320 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.