Logo Autobild.es

Cambio de aceite Ford Focus: todo lo que debes saber

Ford Focus km 0: precios
Si has comprado un Ford Focus o tienes uno hace unos años estas líneas te interesan.

Si quieres disfrutar de tu vehículo en buenas condiciones, debes de ser riguroso en las fechas de cambio de aceite. Y es que, el cambio de aceite es una operación que no podemos descuidar. Será siempre aconsejable entonces respetar estas fechas, el no hacer esta operación en los plazos indicados puede acortar la vida de tu coche de manera considerable. Si has comprado un Ford Focus o tienes uno hace unos años estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del cambio de aceite del Ford Focus.

No te pierdas: 'Cambio de aceite Dacia Duster: todo lo que debes saber'

Plazos: cuándo cambiar el aceite del Ford Focus

Aunque Ford nos de unos plazos para cambiar el aceite y el filtro, es importante que revisemos de manera periódica los niveles. Será siempre recomendable que abramos el capó y revisemos el nivel de aceite del motor. Si descubrimos que no es el óptimo sería necesario acudir a un taller para una revisión. Si en estas revisiones particulares todo está correcto, la marca americana nos recomienda que procedamos al cambio de aceite y filtro cada 20.000 km o 12 meses.

Si acudes a un centro oficial de la marca para esta operación, además realizarán las siguientes labores y comprobaciones en tu coche:

  • Cuadro de instrumentos, luces de emergencia de control, indicadores de dirección y bocina
  • Embrague
  • Lavaparabrisas
  • Luces exteriores, testigos respectivos e iluminación del cuadro de instrumentos
  • Drenado y sustitución del aceite, el filtro y la junta del tapón de vaciado del aceite
  • Filtro de aire
  • Neumáticos
  • Sistema de frenado
  • Comprobación visual de la carrocería

VÍDEO: Este es el nuevo Ford Focus ST line

Lubricante recomendado por el fabricante

La diferencia entre el tipo de aceite la marcará el fabricante dependiendo del motor que monte tu Ford Focus.

Ford Focus gasolina: El motor EcoBoost cuenta con una capacidad de llenado de entre 4,1 y 4,6 litros dependiendo de la cilindrada. El tipo de aceite será el 5W-20 o el 5W-30. Para el 2.3 litros de Focus RS la capacidad de llenado sube hasta los 5,4 litros, encontrándonos con el aceite 0W-40.

Ford Focus diésel: Este tipo de motor cuenta con una capacidad de llenado de entre 3,9 litros y 4,5 litros dependiendo de la cilindrada. La viscosidad será de 0W-30.

Precios de cambio aceite Ford Focus

Ford dispone de un precio cerrado para el cambio de aceite del Ford Focus. Además, podemos pedir cita desde la web de la marca en cualquiera de los concesionarios de su red comercial. El precio del mantenimiento de este modelo será de 109 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.