Logo Autobild.es

Ford EcoSport o Hyundai Kona, ¿cuál es mejor?

Ford EcoSport 2018
El segmento de moda.

Los SUV compactos están pasados de moda. Bueno, no, pero ya están teniendo que compartir el protagonismo con los SUV pequeños, “the next big thing”. Entre la nueva hornada hay muchos modelos destacados y hoy ponemos frente a frente a uno que no entró con muy buen pie en el mercado y otro que arrasado desde el principio: Ford EcoSport o Hyundai Kona, ¿cuál es mejor?

VÍDEO: por esto triunfará el Hyundai Kona, ¿estás de acuerdo?

VÍDEO: por esto triunfará el Hyundai Kona, ¿estás de acuerdo?

Diseño

El Ford Ecosport supo aprender de sus errores. Cuando se lanzó originalmente, su estética quizá demasiado campera, con detalles como la rueda de repuesto en el portón trasero, no terminaron de convencer. El actual presenta una imagen mucho más contundente, el frontal es muy llamativo y el conjunto está bastante conseguido, sobre todo en acabados superiores, donde gana enteros.

El Hyundai Kona se presenta como la opción peculiar, muy atractiva, pero diferente a lo que acostumbramos (algo que ocurre también, aunque en menor medida, en su primo de Kia). Es imposible no mirar el morro, con una disposición bastante curiosa, y detalles como las voluminosas protecciones inferiores de los pasos de rueda le ayudan a diferenciarse.

Dimensiones

Empate técnico, puesto que cada modelo apuesta por unas proporciones distintas. El Hyundai mide 4.165 x 1.800 x 1.565 mm, con lo que emplea la fórmula de largo, ancho y bajo; mientras que el Ford es más alto, llegando a 4.096 x 1.765 x 1.653 mm. La diferencia de altura también obedece a una variación en su altura libre al suelo, de 170 mm para el coreano y 190 mm en el americano.

Ford Ecosport 2018: mejor equipamiento y mecánicas

Espacio interior

El Kona tiene una distancia entre ejes de 2.600 mm, por los 2.519 del Ecosport, así que no hay mucha diferencia. En ambos casos hay cinco plazas hábiles, pero lo mejor es utilizar solo cuatro para ir cómodos. En temas de maletero también están muy parejos, 361 litros para el primero y 356 para el segundo.

Motores

El tanto está disputado aquí. El Ecosport se vende con tres bloques de gasolina, versiones del 1.0 Ecoboost de 100, 125 y 140 CV, con el intermedio pudiendo emplear un cambio automático como opción; y un diésel, el 1.0 EcoBlue de 100 CV. En cambio el Hyundai solo se ofrece con dos propulsores, ambos gasolina, de 120 y 177 CV, siendo el primero manual y tracción delantera y el segundo automático y 4x4.

Precio

No será un elemento que decante la balanza para uno u otro lado porque, al menos con las promociones actuales activas, ambos modelos tienen el mismo precio de partida: 13.990 euros. Eso sí, por dicha cantidad el Kona monta un motor 1.0 TGDI de 120 CV y el Ford Ecosport se conforma con el 1.0 Ecoboost de 100 CV.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.