Skip to main content

Noticia

Motor

Ford EcoSport Active, ya está aquí la versión más campera del B-SUV de Ford

Ford EcoSport Active
El nuevo Ford EcoSport Active ha sido finalmente revelado como la versión más campera del B-SUV de Ford. Ya se admiten pedidos desde 24.100 euros.

Anunciado hace unas semanas a través de una serie de imágenes teaser oficiales, Ford acaba de revelar la variante más campera y aventurera de su B-SUV, el nuevo Ford EcoSport Active. Esta versión del Ford EcoSport, que ofrece a los clientes un estilo más robusto y una mayor versatilidad, ya está a la venta en España con un precio que parte de los 24.100 euros.

Prueba Ford EcoSport 2017: completa la triada

“Los clientes nos dicen que les encanta cómo el estilo audaz, el interior práctico y la versatilidad del EcoSport encajan en sus vidas, así que estamos entusiasmados por mejorar el SUV con una versión Active que ofrece aún más de esas cualidades”, cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa. “El EcoSport será una nueva incorporación a la serie Active que ofrece una capacidad extra y un estilo robusto para los clientes que quieran llevar sus aventuras al aire libre al siguiente nivel”.

Ford EcoSport Active, así es la versión más aventurera del B-SUV

Ford EcoSport Active

Si algo caracteriza al Ford EcoSport Active es su estilo aventurero. Esto se consigue gracias a su diseño musculoso con unos pasos de rueda ensanchados y en color negro, una carrocería bicolor -con el techo y los espejos retrovisores en color negro- y unas nuevas llantas específicas de 17 pulgadas. También encontramos elementos destacados como las barras longitudinales del techo o los revestimientos de los laterales y de los bajos de la carrocería.

El nuevo EcoSport Active está disponible en una amplia gama de colores que incluye: Blanco, Plata Solar, Amarillo Luxe, Azul Desert Island, Rojo Fantastic y Gris Matter. Su carrocería bicolor la completa el techo, en color negro. En cuanto al interior, la tapicería en cuero y vinilo, con costuras en azul y la letra A (específica del acabado Active) es la gran protagonista entre los cambios implementados.

Equipamiento de serie y extras

Por otro lado, entre su equipamiento de serie encontramos elementos enfocados en dotarlo de un carácter aventurero, como son los sensores de aparcamiento traseros, los cristales tintados, las barras de techo en negro y el techo terminado en el mismo color con la carrocería bicolor. Mientras tanto, de manera opcional se han dispuesto tres interesantes paquetes para el Ford EcoSport Active:

  • Paquete X: incluye retrovisores plegables eléctricamente, calefactados y con luces de bienvenida; entrada y arranque sin llave, SYNC 3, navegador, B&O con 10 altavoces, DAB y módem integrado.
  • Paquete Seguridad: sensores de aparcamiento delanteros, cámara de visión trasera, detector de fatiga, encendido automático de luces con luces de carretera automáticas y control de ángulo muerto.
  • Paquete Invierno: asientos delanteros, volante y parabrisas calefactados.

VÍDEO: todos los detalles del nuevo Ford Puma ST:

Motorizaciones y precio

Por último, la gama mecánica para el EcoSport Active está compuesta por una unidad de gasolina de tres cilindros 1.0 EcoBoost que desarrolla una potencia máxima de 125 CV. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades que envía toda la potencia al tren delantero. Cumple con la normativa de emisiones Euro 6.2 y homologa unas emisiones de CO2 de 137 g/km, según cifras del ciclo WLTP.

El nuevo Ford EcoSport Active se suma así a la joven gama de modelos Active de Ford, la cual está compuesta también por los Ford Fiesta y Ford Focus (en sus dos carrocerías), el Transit Custom, el Transit Connet, el Tourneo Custom y el Tourneo Connet. Ya se admiten pendidos del nuevo miembro de la gama Active con un precio de partida de 24.100 euros.

Etiquetas:

SUV

Y además