Logo Autobild.es

La Ford Crew Cab de ICON es una oda a los pick-up clásicos

La Ford Crew Cab de ICON es una oda a los pick-up clásicos
El experto restaurador californiano devuelve a la vida a un Ford Crew Cab del año 1965 con una mecánica moderna y un trabajo exquisito tanto en el exterior como en el habitáculo.

15 superdeportivos convertidos en pick-up

ICON es un restaurador especialziado en los clásicos americanos. En su haber se encuentran trabajos como un Buick Super Convertible de 1948 o un DeSoto Powermaster Wagon de 1954, pero la compañía también ha mostrado cierta predilección por los pick-ups, como dejó claro su más reciente Dodge D200 Crew Cab. Esto es algo que ha venido a corroborar el último modelo en recibir su cuidado restomod, un Ford Crew Cab del año 1965. La idea, como siempre, era coger un vehículo vintage y devolverlo a la vida actualizando el apartado mecánico con piezas modernas y dándole lustre con un lavado de cara  y el empleo de materiales de gran calidad. Y vaya si lo han conseguido.

VÍDEO: 5 pick-ups americanos para romper el asfalto

Cuesta creer que la camioneta tenga más de medio siglo de vida, pero es que tras pasar por las manos de ICON poco queda de la original. Así la base, el chasis y el sistema motriz pertenecen a un Dodge RAM 3500 Mega Cab de 2006. La carrocería, en su día verde y comida por el óxido, se ha pintado en una combinación bitono plateado/blanco; se han añadido elementos nuevos como los pilotos LED y el paragolpes trasero, luz para iluminar el interior de la caja, el característico ‘FORD’ de la parrilla se ha reemplazado por ‘ICON’.

El interior es una delicia, con dos bancos y espacio para seis (aunque con cinturones de solo dos puntos), tapicería que combina cuero granate y tela, mantiene el volante original pero restaurado, el salpicadero tiene insertos de aluminio, conserva el cuadro de instrumentos original pero se han añadido varias tecnologías actuales como el sistema de aire acondicionado, los asientos calefactados, el equipo de sonido y el Bluetooth.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.