Skip to main content

Noticia

Motor

Ford creará un nuevo modelo de competición digital junto a la comunidad gamer

Ford modelo de competición digital
Se creará desde cero.

Ford, desde el año pasado, participa en los esports con su equipo Fordzilla. Sin embargo, este año quiere hacer algo completamente nuevo: crear un modelo de competición digital desde cero, que no esté basado en ninguno de sus vehículos existentes y que contará con la opinión de los gamers en el proceso.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

En el proyecto estarán inmersos los cinco equipos Fordzilla (Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido), pero el equipo de diseño también buscará aportaciones entre la comunidad de jugadores. Los diseñadores darán a conocer las decisiones clave mediante encuestas en Twitter, cada una abordando un elementos capital del diseño y que los jugadores podrán elegir.

"La creación de un coche de carreras sin restricciones para el mundo virtual permitirá que el equipo de diseño pueda dejar volar su imaginación. La experiencia de los jugadores es crucial para asegurar que este sea el coche más atractivo de la parrilla de salida", señala Amko Leenarts, director de Diseño de Ford de Europa.

Prueba del Ford Puma 2020: ¡ya lo hemos conducido!

Por su parte, José Iglesias, capitán español del equipo Fordzilla, ha declarado: “A todos nos encanta competir con los coches de nuestros sueños pero, en última instancia, suelen ser recreaciones minuciosas de vehículos que ya existen en el mundo real. Será emocionante ponerse al volante del #TeamFordzillaP1 por primera vez sabiendo que no sólo hemos ayudado a crearlo, sino que nadie más lo ha conducido antes".

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Y además