Logo Autobild.es

Ford Bronco Riptide Concept: diseñado para amantes del mar

Ford Bronco Riptide Concept

El Ford Bronco Riptide Concept es el nuevo prototipo que ha presentado la compañía americana y ha sido “diseñado para aventuras espontáneas al aire libre”.

Siguiendo los pasos de los Ford Bronco OG y Bronco Wildland Fire Rig, la compañía del óvalo azul acaba de presentar un nuevo prototipo basado en la actual generación del 4x4 americano. Se denomina Ford Bronco Riptide Concept y ha sido diseñado, según Ford, “para aventuras espontáneas al aire libre”.

Ford Bronco Overland: un concept muy real

La última creación de Ford se basa en el Bronco de cuatro puertas con el paquete Sasquatch. Se le han eliminado los paneles del techo y reemplazado las puertas normales por otras tubulares. Ford también instaló un soporte específico para tablas de surf en la parte superior de la carrocería y terminó el exterior en color Velocity Blue, que dice que “está destinado a evocar los tonos del océano tropical”.

Vídeo: así se enfrenta el nuevo Ford Bronco a una pared vertical:

Ford Bronco Riptide Concept: diseñado para amantes del mar

Muchas de las piezas usadas en el Bronco Riptide Concept están disponibles como accesorios a través de los concesionarios de la marca. Se incluye el techo Bimini de malla, el portabicicletas Yakima y una barra de luces LED y luces todoterreno montadas en los espejos retrovisores. El prototipo también cuenta con un parachoques delantero de acero y permite a Ford demostrar cómo se pueden instalar los portaequipajes superiores sin interferir con la capota blanda.

La cabina del Ford Bronco Riptide Concept tiene un acabado en materiales de color Black Onyx y Dark Space Grey, con asientos tapizados en vinilo de grado marino y alfombrillas de goma para una fácil limpieza. 

Al estar basado en el paquete Sasquatch, también cuenta con las llantas Ford Performance de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, ejes delantero y trasero con bloqueo electrónico, amortiguadores Bilstein y el sistema de gestión de terreno con siete modos.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.