Logo Autobild.es

Ford se apunta al SEMA Show con el Ranger y Transit

Ford estará presente en el SEMA Show con el Ford Ranger y Ford Transit. El fabricante estará de manera oficial en el evento de Las Vegas con preparaciones de nivel.

Ford estará presente en el SEMA Show de Las Vegas con el Ford Ranger y Ford Transit. El fabricante americano estará presente de manera oficial en el evento, aunque también habrá preparadores profesionales que lleven coches de la marca. El fabricante creará un show bastante completo dentro del evento, en el que, además de presentar diversas preparaciones, también propondrá experiencias vivenciales para los asistentes. 

Desde la marca saben del interés que tiene este evento en su mercado local. Por eso no quieren dejar pasar la ocasión y estarán presentes con diversas preparaciones. El coche que Ford ha querido resaltar con mayor empaque es el Ford Ranger, la camioneta de gran volumen es uno de los productos estrella de la firma del óvalo en Estados Unidos, y es por esto que la potencien en este tipo de salones. Se presentarán diversas preparaciones, la mayoría reforzando su espíritu campero y su utilización fuera de pista. No será el único modelo que estará presente, Ford dará la sorpresa, ya que no es del todo usual ver modificaciones así, con dos Ford Transit creadas especialmente para lucir en el SEMA Show 2019.

No te pierdas: Ford Ranger Ricardo, preparado para todo

La laxa normativa de Estados Unidos en cuanto a las exigencias y limitaciones en la modificación de coches hace posible que existan eventos como el SEMA Show. El nivel de cambio que se le aporta a los vehículos en Europa es inconcebible, simplemente al no ser legal. Por su lado, cabe mencionar que el de los talleres y preparadores es un sector fuerte en el país y mueve grandes cantidades de dinero.

Ford Ranger, desde la pista hasta la montaña

Ford mostrará seis preparaciones de su pick-up Ford Ranger. Es un modelo recientemente renovado y que tiene gran aceptación en Estados Unidos, lugar donde la competencia es bastante amplia. Las preparaciones abarcan todo tipo de enfoques y terrenos. Se podrá observar desde una Ford Ranger especialmente preparada para su uso en asfalto hasta diversas opciones para el fuera pista. La primera cuenta con una suspensión rebajada y unos neumáticos de bajo perfil. Mientras, en el caso de las preparaciones de off-road, se podrá elegir entre cinco distintas.

Ford Semashow

En Estados Unidos hay una mayor costumbre de rodar fuera pista que en Europa. La gran extensión de terreno del territorio ayuda a que esto sea así. Igualmente, el afán de los locales por los coches tipo pick-up acaban de redondear el círculo del éxito de este tipo de carrocerías. Ford es conocedora de esta tendencia y para llevará al SEMA Show diversas Ford Ranger preparadas. Todas ellas tienen neumáticos de tierra y gran tamaño, suspensiones sobre elevadas y otros elementos específicos como iluminación de apoyo o protectores de bajos. Tres de ellas también ofrecen como extra la posibilidad de incorporar una tienda de campaña asociada a la estructura del vehículo.

Ford Transit, reparto de sorpresas

Las dos preparaciones basadas en la Ford Transit seguro que no dejan indiferente a nadie. La primera tiene una estética deportiva, con suspensiones rebajadas y con bacquets de competición. Por otro lado, la segunda no es menos sorprendente. Puede incluso que impresione más si cabe. Monta unas orugas tipo moto de nieve en vez de ruedas. y tiene tracción integral.

Ford Semashow

Y ya que hemos llegado hasta aquí, ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.