Logo Autobild.es

Ford anuncia siete nuevos vehículos eléctricos para 2024

Ford eléctricos

Uno de ellos será el Ford Puma.

Ford acaba de anunciar su hoja de ruta eléctrica para los próximos años, y viene cargada: de aquí a 2024 lanzará siete vehículos nuevos, tres turismos para el transporte de pasajeros y cuatro vehículos comerciales.

En 2023, la marca dará comienzo a la producción en Colonia de un vehículo de pasajeros completamente eléctrico, del que solo ha anunciado que será un crossover de tamaño medio. A este se sumará un año después, en 2024, otro coche eléctrico del que no se han dado más datos.

El tercer turismo de cero emisiones será el Ford Puma, que, a su actual gama mecánica, que ya está electrificada, sumará una variante de cero emisiones que se fabricará en Craiova, Rumanía, a partir de 2024. 

Prueba: Ford Puma con cambio de doble embrague

En cuanto a los vehículos comerciales, se tratará de cuatro nuevos modelos de la gama Transit: la Transit Custom de una tonelada y Tourneo Custom de uso mixto llegarán en 2023, y en 2024 se incorporarán la la nueva generación de la Transit Courier y la Tourneo Courier.

Este anuncio llega de la mano de la presentación de Ford Model e, que es la nueva división de la empresa estadounidense creada para centrarse en el diseño, producción y distribución de vehículos eléctricos y conectados.

Ford también ha firmado un Memorándum de entendimiento (MOU) no vinculante para una nueva joint venture líder en la industria en Turquía, que estaría localizada cerca de Ankara y producirá celdas de NMC con alto contenido en níquel. Está pendiente la firma final, pero se prevé una capacidad anual de entre 30 y 45 Gigavatios hora a mediados de década.

Jim Farley, Presidente y CEO de Ford, ha declarado: “Este es el motivo por el que hemos creado Ford Model e, que nos permite movernos a la velocidad de una start-up para construir vehículos eléctricos que enamoren y ofrecer servicios de conectividad únicos para Ford y que están construidos con el nivel de ingeniería y seguridad propios de Ford”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.