Skip to main content

Noticia

Motor

Un Focus se transforma en Speedster

¡Una preciosa carrocería Speedster en un Focus!
Como lo lees. Y viene desde Rusia, no sabemos si con amor, o con odio, pero desde luego, con mucha genialidad.

Construido por una tienda de preparaciones rusa llamada Ford Market, este Focus se ha transformado en un Speedster y puede que sea la mejor preparación de todos los tiempos. Porque, lo primero, hay que tener mucha imaginación para querer dejar así de espectacular un Ford Focus. Desde luego, seguro que en Ford deben estar pensando: “ya se nos podía haber ocurrido a nosotros”.

VÍDEO: Ford Focus ST 2019, ya lo hemos probado y te contamos todos los detalles

Todo el proceso lo puedes ver en su cuenta de Instagram, pero te podemos decir que ha sido de todo menos fácil. Porque rediseñar la carrocería por completo ha tenido su miga, como puedes ver en la siguiente galería de fotos.

Primero, evidentemente, se cortó el techo, eliminando asimismo y por desgracia las puertas y sustituyéndolas por paneles, por lo que entrar o salir de este Ford Focus Speedster no debe ser tarea fácil. En esta parte trasera se realizó una cubierta con dos jorobas. Y para terminar, y procedentes de un Ford Focus ST, se ‘transplantaron’ los paragolpes delanteros y traseros, así como la parrilla.

¡Una preciosa carrocería Speedster en un Focus!

En el interior, se lo merecía, esos asientos tipo bacquet, le sientan como un guante; no tanto el volante del anterior Focus. 

No te pierdas: "Alucina: un Ford Focus RS diseñado por 'gamers' del Forza 6"

Y a nivel de dinámica y antes de entrar en su mecánica, cuenta con una suspensión neumática con la que poder regular la altura de la carrocería al suelo.

¡Una preciosa carrocería Speedster en un Focus!

Ahora sí, bajo el capó lo que hay es un algo decepcionante para este modelo motor diésel Duratorq de 2,0 litros del Focus de tercera generación, que rendía 163 CV. No está mal, pero este modelo se merecía algo más, ¿no crees?

Proceso de fabricación del Ford Focus Speedster

También monta una caja de cambios automática PowerShift de 6 velocidades que, a pesar de ser de doble embrague, no era, ni es, la más rápida y eficiente del mercado.

¡Una preciosa carrocería Speedster en un Focus!

Bueno, por lo menos piensa que este Ford Focus Speedster debe ser mucho más asequible que otros biplazas cabrios tan exclusivos como el Ferrari Portofino o el más similar McLaren Elva.

Y además