Skip to main content

Noticia

La flota de Seat eMii ya está disponible en Barcelona

Seat eMii

Solo para empleados.

Seat ha puesto en marcha un nuevo proyecto de carsharing que ya está activo en Barcelona y que pone una flota de Seat eMii a disposición de los 1.000 empleados que trabajan en el SEAT Metropolis:Lab Barcelona y el Pier 01 Barcelona Tech City.

Se trata de un piloto para explorar soluciones de movilidad urbana de cara al futuro, y Sergi Vila, responsable de Operaciones y Finanzas del SEAT Metropolis: Lab Barcelona, da unas pinceladas de cómo funciona.

Todo se gestiona a través de una aplicación para el móvil: “Se selecciona el día, el coche y las horas que se necesita el vehículo y… ¡listo!”, apunta, señalando además que al mandarse una llave digital al smartphone se puede “acceder al coche con un solo clic, sin necesidad de llave física”, lo que hace que sea “un sistema muy fácil e intuitivo”.

Seat Mii 1.0 Ecofuel, una opción microhíbrida por poco más de 14.000 euros

De naturaleza 100% eléctrica, lo puestos para dejar los eMii tienen zonas de carga para que los urbanitas puedan recargar su batería. El proceso tarda ocho horas con una toma de corriente normal y se reduce a 35 minutos con una de carga rápida, consiguiendo una autonomía de 160 kilómetros cuando está cargado al completo.

El programa busca proponer una movilidad sostenible que anticipe las necesidades del futuro, en el que habrá una preponderancia de vehículos eléctricos y en el que el paso de la propiedad al uso compartido del coche será importante. “Se ha pasado de querer tener en propiedad a, simplemente, querer utilizar los bienes, como un servicio”, explica Vila y afirma que por ello es importante “apostar por proyectos para promover el uso de coches compartidos”. De hecho, los cálculos estipulan que para 2025 los servicios de coche compartido tendrán unos 36 millones de usuarios.

Todo sobre el Seat Mii

Lecturas recomendadas