Logo Autobild.es

Flavio Briatore ha dicho 'no' a Ferrari dos veces

Flavio Briatore
Flavio Briatore deja claro que la F1 no le interesa... al menos como trabajo.

¿Quién puede decir que no a Ferrari… hasta dos veces? Flavio Briatore, el exitoso empresario que llevó al éxito al equipo Benetton y a Renault, ha confesado que ha rechazado hasta dos ofertas de la escudería italiana. Para Flavio, el capítulo de la F1 ya se ha acabado: parece estar seguro de que no regresará.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Roma, la última maravilla de Ferrari

Flavio Briatore ha confesado en una entrevista a la revista italiana “Autosprint” que rechazó en el pasado dos ofertas para unirse al equipo Ferrari de Fórmula 1. Una fue entre 1994 y 1995, después de ganar el primer título con Benetton y Michael Schumacher, y otra más adelante, cuando se sentó a negociar con Luca Cordero di Montezemolo.

Ahora Briatore está alejado de la Fórmula 1, aunque asiste a algunas carreras, y no piensa en regresar… ni siquiera aunque una oferta de la mismísima Ferrari apareciera. El italiano de 69 años, centrado en otros negocios como su famoso club “Billionaire”, con sede en diferentes lugares del mundo, cree que volver a ganar sería muy complicado.

Briatore y Montezemolo

No quiero volver a la Fórmula 1 porque solo se puede crear un proyecto así una vez”, dijo a la revista italiana. “Es un tren que solo pasa una vez y hay que hacer todo lo posible para aprovecharlo al máximo”, explica, recordando que se dedicó a su labor al 100% en el pasado: “Cuando estaba en Enstone incluso dormía en la fábrica, en una habitación que tenía junto a mi escritorio”.

Briatore cerró su paso por la F1 tras el año 2009, cuando se descubrió el “Crashgate” o, lo que es lo mismo, la estrategia ideada por él y por Pat Symonds para el GP de Singapur 2008 que consistía en que Nelson Piquet Jr. se estrellase para propiciar la salida del coche de seguridad, beneficiar a Fernando Alonso y catapultarlo a la victoria, que finalmente consiguió.

Te interesa: Los 90 años de historia de Ferrari

Cómo y cuándo dijo que no a Ferrari

Es imposible negar que la figura de empresario ambicioso y a veces “villano” que ha desempeñado Briatore sería muy beneficiosa en la actualidad para marcar la diferencia en negociaciones con Liberty Media. Sea como sea, no regresará ni tampoco fichará por Ferrari, como ya rechazó en dos ocasiones.

“La primera vez fue entre 1994 y 1995. Hablé seriamente con D. Umberto Agnelli, pero yo estaba demasiado ocupado en Benetton, donde también tenía una participación del 30% en el equipo”, recuerda Briatore. “En tiempos más recientes hablé con Luca di Montezemolo cuando él era presidente de Ferrari, pero no pudimos alcanzar un acuerdo”, explica. 

Briatore con Benetton en el podio de Mónaco

Por si quedaban dudas, con un curioso paralelismo Briatore se encarga de cerrar cualquier puerta a su regreso a la F1: “La F1 es como la varicela, el virus solo te puede atrapar una vez…”.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.