Logo Autobild.es

Fisker Ocean 2022, el nuevo SUV eléctrico se presenta en el CES

Fisker Ocean 2022
El nuevo Fisker Ocean 2022 ha sido revelado durante el CES de Las Vegas con un autonomía de hasta 480 kilómetros que puede aumentar considerablemente gracias a la presencia de un techo solar.

El proyecto del SUV eléctrico de Fisker se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. Ha sido en el CES de Las Vegas donde se ha presentado la variante de producción definitiva del conocido como Fisker Ocean 2022. No obstante, aún quedan detalles por confirmar, algo que presumiblemente se solucionará durante el Salón de Ginebra, a celebrar como cada año en marzo.

[CarSearch:f6ns8n]

Lo más interesante que podemos apuntar sobre el nuevo todocamino electrificado es que el comienzo de su producción se va a dar durante el año que viene, aunque habrá que esperar hasta 2022 para que las primeras unidades sean entregadas a los clientes. Desde entonces y en un período de cinco años, la marca espera producir un millón de unidades al año en Europa, Estados Unidos y China.

La batería del Fisker Ocean 2022 asegura una autonomía máxima de 480 kilómetros.
La batería del Fisker Ocean 2022 asegura una autonomía máxima de 480 kilómetros.

En lo que a los datos técnicos que conocemos se refiere, podemos deciros que el Fisker Ocean 2022 contará con dos motores, uno situado en cada eje, de tal forma que será de tracción total. La batería que alimentará ambos, de iones de litio, rondará los 80 kWh de capacidad, y será suficiente como para homologar una autonomía de entre 400 y 480 kilómetros. Las prestaciones serán propias de un deportivo, puesto que la firma de origen californiano apunta a una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

No te pierdas: El Fisker Karma de Justin Bieber recibe pintura cromada

Otra de las peculiaridades de este SUV es la presencia de un techo panorámico solar que, según sus fabricantes, es capaz de alargar la autonomía hasta 1.600 kilómetros. De ser así, se trataría de una solución ideal para compensar uno de los problemas de los coches eléctricos hoy en día -aunque cada vez lo es menos-. Además contará con el llamado 'Modo California', que permitirá bajar todos los cristales del vehículo más de lo que cabe imaginar par circular con él como si de un descapotable se tratase.

Así es el interior del nuevo Fisker Ocean 2022.
Así es el interior del nuevo Fisker Ocean 2022.

Por último, durante el CES de Las Vegas se ha revelado el precio de salida del Fisker Ocean 2022 en Estados Unidos. De salida costará 37.499 dólares, lo que al cambio actual vienen a ser unos 33.700 euros. No obstante, la marca también permitirá el alquiler del vehículo desde una cuota mínima de 379 dólares mensuales, que son unos 340 euros. Para ello, eso sí, hay que depositar otros 2.999 dólares, 2.700 euros aproximadamente, antes de que en 2022 se entregue el vehículo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.