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Impuesto al diésel: la nueva fiscalidad verde que prepara el Gobierno

Nuevo impuesto al diésel

Hasta 670 millones espera recaudar

El Gobierno de Pedro Sánchez última su propuesta de subida de impuestos. De momento renuncia a la reforma fiscal profunda que se anunció hace tiempo y se pospone hasta que se produzca la recuperación tras las crisis del coronavirus. Sí se van a producir, en cambio, subidas en algunos impuestos y alguna de ellas afecta al automóvil.

3 ventajas y desventajas de un coche diésel

La más importante es, sin duda, la nueva fiscalidad verde que implica subir la carga impositiva a los coches diésel. Supone un incremento al impuesto que grava al diésel y con esta medida el Gobierno espera recaudar unos 670 millones de euros al año. Una cantidad que demuestra la importancia del mundo del automóvil en nuestra industria.

Además, las empresas de hidrocarburos también van a ver como sube la presión fiscal sobre ellas, por la imposición de un tipo mínimo para el impuesto de sociedades del 15 por ciento, que en estas compañías de hidrocarburos va a llegar al 18 por ciento. Eso sí, en el lado positivo está el Plan Renove 2020, que ya ha conseguido aumentar las ventas de coches en el mes de julio.

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