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Land Rover Defender 2020: dos versiones de pruebas en Nürburgring

Land Rover Defender 2020 Lego Technic

De un juguete a una foto del cuadro de instrumentos digital y a su frontal totalmente al descubierto.

Muchas miradas están puestas en el Land Rover Defender 2020, la vuelta de un mito que tampoco hace mucho que se fue, pero que es de lo más esperado. Pues bien, el primer vistazo oficial que podemos echar al Land Rover sin camuflaje es de una manera bastante peculiar: en bloques, y es que se ha filtrado la versión de Lego Technic que teóricamente saldrá a la venta en 2020.

VÍDEO: Hemos pillado al Land Rover Defender 2020, de pruebas en Kenia

Como es lógico, aunque será bastante fiel al modelo de producción, solo sirve para hacerse una idea general. La réplica mide 42 centímetros de largo, 20 cm de ancho y 22 cm de alto, estando formada por un total de 2.573 piezas.

A nivel de diseño, cuenta como curiosidad ser la primera vez que el color Verde Oliva se utiliza en un modelo de la colección, el techo va el tono blanco, los pasos de rueda son rectangulares y están muy definidos, lleva carga en la parte superior, calza llantas de seis radios y cuenta con una rueda de repuesto en el portón trasero.

Prueba del Land Rover Defender: nada le detiene

Más interesante todavía es el hecho de que cuente con dirección funcional (algo estándar en la colección), con una caja de cambios secuencial de cuatro velocidades, con tres diferenciales, suspensión independiente y que hasta el winch delantero sea completamente operativo.

Parece ser que el Land Rover Defender 2020 de Lego Technic tendrá un precio de 159,99 libras en Reino Unido, lo que al cambio oficial actual son casi 179 euros, aunque el dato todavía no es oficial.

Filtrada una imagen del cuadro de instrumentos

En esta foto del cuadro de instrumentos que ha sido filtrada, podemos ver una imagen lateral del nuevo Defender 2020 sin camuflaje. La foto, que se compartió en Internet a través de varios foros de Land Rover, pronto llegó a las redes sociales. En ella podemos ver una vista lateral del nuevo Defender que revela que tendrá un diseño más moderno que la generación anterior.

En el frontal encontraremos unos faros LED circulares, espejos retrovisores negros, al igual que los pilares B y D, así como un nuevo pilar C flontante de color carrocería. También parece haber una pequeña ventana lateral incorporada en el techo, al igual que algunas variantes anteriores de techo rígido. Aunque no representa una revolución, Land Rover parece haber preferido conservar un diseño algo más evolutivo que evoque el interés de los enamorados de las líneas clásicas del Defender original.

Ahora, nos muestra su frontal al descubierto

Poco a poco, el nuevo Defender va mostrándonos más detalles de su diseño, aunque esto escape al control de Land Rover. En una nueva filtración se ha dejado ver el frontal del 4x4 totalmente al descubierto, aunque a falta del capó. La imagen, que puedes ver a continuación, parece que fue tomada en la línea de montaje del Defender, aunque este es un dato que no ha sido confirmado.

En la foto se aprecia la sección frontal del Defender 2020, que incluye una parrilla delantada, un parachoques plano y superficies limpias. El frontal también cuenta con un grupo óptico cuadrado con faros integrados con forma reondeada, un techo de color claro, llantas de gran tamaño y unas rejillas en laterales en las aletas delanteras. La sección inferior del parachoques parece estar equipada con un protector específico que denota su marcado carácter todoterreno.

El Land Rover Defender 2020 se ofrecerá en tres tallas

El Land Rover Defender 2020 se ofrecerá en tres tallas además de varias opciones de personalización. Entre las carrocerías que podemos elegir encontramos el Defender 90, 110 y 130. La primera es la variante de tres puertas, una versión que contará con cinco o seis plazas y que crecerá en longitud. La segunda, tendrá cinco, seis o siete asientos, aumentando también la longitud total de la carrocería. Por último, la 130, podrá llevar hasta a ocho ocupantes. Todo ello según datos recogidos por Automotive News Europe.

La misma fuente también habla de los futuros clientes, mencionando que los más jóvenes optarán por el Defender 90, las parejas y autónomos preferirán el 110 y las familias el 130. Las dos primeras versiones llegarán el próximo año mientras que la 130 lo hará 12 meses después. Como sabes, el nuevo Defender se construirá en la nueva planta de Jaguar Land Rover en Nitra, Eslovaquia, un todoterreno que será integramente de aluminio.

Además, en el vídeo de arriba puedes ver la última cazada en fase de pruebas en Nürburgring, donde se aprecia la diferencia entre la versión de batalla carta y la de batalla larga. Se cree que estas dos unidades capturadas en vídeo serían el Defender 90 y el Defender 110.

Fuente: Automotive News Europe

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