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Fiat e-Ulysse, vuelve el monovolumen italiano solo con versión eléctrica, etiqueta Cero y 136 CV

Fiat e-Ulysse

Hasta 320 kilómetros de autonomía con la batería de 75 kWh

Nacido en 1993, llega ahora la tercera generación del Fiat e-Ulysse, que cambia hasta de nombre. La marca italiana vuelve a apostar por la silueta monovolumen, pero con un toque más versátil que le permite ser una respuesta a la necesidad tanto de transporte de pasajeros como de ese conductor amante del ocio que necesita mucho espacio a la hora de llevar una tabla de surf o una bicicleta.

Es decir, mantiene su espíritu de coche con espacio de sobra (dispone de configuraciones hasta ocho pasajeros), pero transforma su nombre al poner la 'e' por delante. Es la inicial que define su motor, que ahora es 100/100 eléctrico. Se trata de un propulsor que puede entregar hasta 136 caballos de potencia y dispone de un batería que pude ser de dos tamaños: 50 kWh y 75 kWh.

La postura de conducción está muy lograda en términos de ergonomía
La postura de conducción está muy lograda en términos de ergonomía

Dos opciones de longitud de carrocería

El nuevo Fiat e-Ulysse se pone a la venta con dos longitudes de carrocería: 4,9 y 5,3 metros. De esta manera de ofrecer configuraciones de 5, 7 y 8 plazas, con la posibilidad en algunas versiones que que los asientos de la segunda fila sean giratorios. Todavía no cuenta con versiones camperizadas, aunque los responsables de Fiat contemplan esa posibilidad. Y el maletero, según la longitud de la carrocería puede ser de 603 o 912 litros.

En el interior, el cuadro de mandos ya es completamente digital, con una pantalla táctil de 7 pulgadas (ya se queda algo pequeña comparada con la competencia) desde las que se manejan casi todas las funciones. Digo casi todas, porque algunos botones de uso muy común como los del climatizador se mantienen físicos.

La modularidad con diferentes configuraciones es una de sus virtudes
La modularidad con diferentes configuraciones es una de sus virtudes

El conjunto mecánico que propulsa al nuevo e-Ulysse está formado por un motor eléctrico que puede llegar a rendir 136 caballos y una batería con dos niveles de potencia (50 y 75 kWh). Se asocia a un cambio automático que equipa el pequeño mando llamado i-toggle de Stellantis, con las distintas posiciones D, N y R. 

Dispone de tres programas de conducción: Eco (máximo 82 CV de potencia), Normal (110 CV) y Sport (136 CV).En función del que elijas dispondrás de más o menos autonomía, aunque la cifra homologada oscila entre 220 y 320 kilómetros en ciclo WLTP (depende del tamaño de batería escogida)

Fiat e-Ulysse

Precio del Fiat e-Ulysse

Este nuevo Fiat monovolumen se conecta al mundo del coche eléctrico y ofrece para ellos tres tomas. La toma de corriente rápida de 100 kWh permite cargar el 80 por ciento de la batería en solo 30 minutos, mientras el enchufe normal requiere quince horas. Lo más normal será usar una toma tipo Wallbox de 11 kWh, donde en siete horas dispone de la batería completamente cargada.

Dotada de un equipamiento de serie realmente completo (llantas de 17 pulgadas y luneta trasera practicable incluidas), el tercer modelo eléctrico de Fiat (ya están a la venta los Fiat 500e y Fiat e-Dobló), este Fiat e-Ulysse se pone a la venta por 62.700 euros para la versión de 50 kwh, que se quedan en 55.700 euros con el Plan Moves III aplicado.

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