Logo Autobild.es

Fiat quiere hacer un coche al más puro estilo Ikea

Fiat quiere hacer un coche al más puro estilo Ikea
El jefe de Fiat adelanta que el Aegea será un coche al más puro "estilo Ikea"; pero, ¿qué quiere decir?

Personalmente, lo de que Fiat vaya a hacer un coche al más puro estilo Ikea me suena a que tu vas al concesionario eliges las puertas, el capó, el motor, el volante y el equipamiento y, cada cosa en su caja, te lo llevas a casa para luego montarlo.

Pero no, tranquilo, eso es algo que se le ha ocurrido a mi mente retorcida. Cuando el jefe de Fiat, Olivier Francois, ha dicho que la marca fabricará un coche "como Ikea" lo ha dicho pensando en que será un modelo "asequible, pero inteligente".

Estos son dos de los atributos que aplicarán al nuevo Fiat Aegea, el sustituto del Linea. La idea es hacer un coche con el equipamiento que realmente necesita pero sin sistemas por los que los conductores no están dispuestos a pagar.

La filosofía de Fiat se basa en vender los coches que quieren sus clientes. "No podemos vender los coches que comercializamos en Brasil en Europa, porque no cumplen las normas de emisiones; lo mismo que un conductor brasileño no querría tener un coche diésel" ha ejemplificado Francois.

En resumen: que no están dispuestos a hacer coches más caros y perder por ello volumen de ventas. Lo dicho, al más puro estilo Ikea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.