Noticia

Fiat podría recuperar la denominación Topolino

Fiat podría recuperar la denominación Topolino

Aarón Pérez

28/12/2015 - 11:40

Fiat podría recuperar la denominación Topolino, según indica un informe publicado por los chicos de Passione Auto Italiane, en un nuevo modelo urbano que competiría con vehículos como el Peugeot 108 o el Smart ForTwo y podría ser bautizado como un modelo clásico de la firma de Turín.

No te pierdas: Nunca verás un Fiat 500 como este

Así lo apuntan en su último informe los chicos de Passione Auto Italiane, Fiat podría recuperar la denominación Topolino en un nuevo modelo urbano que compitiera con el Smart ForTwo, el Peugeot 108, el Toyota Aygo y el Citroën C1, aunque basará su estructura en un la del Panda, tendrá dos puertas y espacio para hasta cuatro pasajeros.

Fiat parece mirar a su pasado histórico para recuperar denominaciones que habían caído en el olvido, como ya ha hecho con el 500, el Tipo y el 124 Spider. El informe basa estas afirmaciones en un prototipo que han cazado en una sesión de pruebas en el municipio de Pomigliano d'Arco, en Italia, donde la marca tiene una fábrica.

Y todo cobra sentido si analizamos el origen de la denominación Topolino. Éste fue un modelo de ciudad producido entre 1936 y 1955 que se ofrecía en diferentes carrocerías, incluido un coupé de dos puertas, un descapotable y una minifurgoneta. Estaba alimentado por un motor de cuatro cilindros y 599 cc acoplado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades que enviaba la potencia a las ruedas posteriores. 

Fuente: Passione Auto Italiane

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches