Logo Autobild.es

Fiat Chrysler, acusada de falsear emisiones

Fiat Chrysler, acusada de falsear emisiones
Fiat Chrysler Automóviles ha sido acusada de falsear emisiones por parte del Ministerio de Transporte de Alemania, que ha mandado una carta a la Comisión Europea. Aseguran que el grupo automovilístico, que no se ha pronunciado al respecto, ha utilizado un dispositivo que desconecta los sistemas de tratamiento de gases del escape en motores diésel.

No te pierdas: Suzuki admite irregularidades en las pruebas de consumo

La Comisión Europa ha recibido una carta por parte del Ministerio de Transporte alemán en la que Fiat Chrysler Automóviles (FCA) es acusada de falsear las emisiones. No es la primera vez que las informaciones apuntan a que el grupo pudo manipular sus motores. De hecho, en mayo el ministro de transporte alemán criticó a FCA por no cooperar al no acudir a un encuentro para tratar las irregularidades en los motores diésel. 

Así son las mediciones de emisiones de Volkswagen

En las acusaciones actuales, cuyo informe original ha sido recogido por la revista WirtschaftsWoche, se revela que en las pruebas encontraron un "catalizador de óxido de nitrógeno especial que se apagaba después de algunos ciclos de limpieza". Y añade: "Alemania no comparte la homologación italiana de automóviles en la que el dispositivo para apagar el sistema de tratamiento de gases se utiliza para proteger el motor".

En resumen, lo que critican es que un dispositivo desconecta los sistemas de tratamiento de gases del escape en motores diésel; los modelos afectados serían el Fiat 500X, el Jeep Renegade, que comparten plataforma, así como la furgoneta Fiat Doblò y en concreto, el motor 2.0 litros de Fiat. Más allá de esta información y hasta la fecha, ni FCA ni los ministerios de transporte alemán e italiano se han pronunciado al respecto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.