Logo Autobild.es

Fiat 500X y Jeep Renegade se estrenan en la compra virtual

Sara Soria

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles Spain pone en marcha un innovador proceso de compra virtual en comunicación directa con el concesionario y sin salir de casa. Los Fiat 500X y Jeep Renegade son los modelos elegidos para protagonizar esta experiencia de compra personalizada. El cliente hablará con el vendedor por teléfono al mismo tiempo que visualiza el coche a través de la pantalla de su dispositivo.

A partir de ahora se podrá comprar un Fiat 500X o un Jeep Renegade sin salir de casa pero con todos los detalles e información que recibirías en un concesionario. ¿En qué consiste este innovador proceso de compra virtual?

El proceso comienza cuando el usuario accede a las páginas de Fiat, Jeep o del Fiat 500 e introduce su número de contacto. A partir de ese momento un vendedor se pone en contacto con él, a través de su teléfono, y le va presentando el vehículo al mismo tiempo que el cliente visualiza las imágenes en su dispositivo (una tableta, un ordenador…). Una vez realizada la presentación, el agente guía al usuario en la configuración del modelo según las instrucciones del cliente, quien seguirá todo el proceso en tiempo real a través de su propia pantalla. 

No te pierdas: Nuevo sistema Uconnect para el Fiat 500X

La experiencia de compra virtual concluye con una oferta del modelo configurado y el precio detallado incluyendo equipamiento, opcionales seleccionados, soluciones de financiación o promociones. La oferta se envía al cliente por mail y también al concesionario más cercano o al elegido por el internauta, quien también podrá solicitar una prueba de conducción.

En una primera fase de lanzamiento, este sistema de compra estará activo en España de lunes a jueves en horario de 10 a 20 horas, los viernes de 10 a 22 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Según anuncia el Grupo Fiat, más adelante se podrían ampliar estos horarios.

¿Y si el cliente no tiene tiempo de llevar a cabo este proceso de compra en el momento en el que le contacta el vendedor? Fiat y Jeep ofrece como alternativa la posibilidad de concertar cita previa para realizar la videollamada en el momento en el que el cliente lo solicite.

Para llevar a cabo este proyecto el Grupo Fiat cuenta con la solución de experiencia Whisbi y la arquitectura técnica prestada por Artyco.

En este vídeo puedes ver cómo es el innovador proceso de compra virtual del Fiat 500X y Jeep Renegade:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.