Logo Autobild.es

Fiat 500 vs Fiat Panda, estas son sus cinco principales diferencias

fiat 500

Vamos a analizar en qué se diferencian estos dos productos, dos modelos de la misma casa que comparten similitudes pero que también tienen grandes diferencias. 

Si comparamos al Fiat 500 con el Fiat Panda, ¿cuáles son sus cinco principales diferencias? Vamos a analizar en qué se diferencian estos dos productos, dos modelos de la misma casa que comparten similitudes pero que también tienen grandes diferencias. Para ello analizaremos los apartados más importantes, teniendo en cuenta su diseño, medidas, equipamiento, motores y precio.

Diseño

Para empezar, el diseño de ambos modelos es totalmente diferente. Mientras que en el Fiat 500 el enfoque es más cosmopolita, con un cuidado de los detalles más destacado, en el Fiat Panda se trata de ofrecer un urbano con el que poder conquistar la ciudad sin demandas de otro tipo. Un coche sencillo en planteamiento alejado del enfoque del 500 más preocupado por la imagen.

Prueba del Fiat Panda Hybrid

Medidas

El Fiat Panda cuenta con una carrocería con medidas de 3.686 mm de longitud, 1.672 mm de anchura y 1.551 mm de altura. Con este cuerpo ofrece una distancia entre ejes de 2.300 mm y un maletero con capacidad para unos 225 litros. Mientras tanto, el Fiat 500 se queda con una carrocería de 3.571 mm de largo, 1.627 mm de ancho y 1.488 mm de alto. La distancia entre ejes es similar a la del Panda, pero el maletero es más reducido, con 185 litros.

fiat 500 hybrid

Equipamiento

De serie, el equipamiento del Fiat Panda es escaso. Aún así, cuenta con elementos como las llantas de acero de 14 pulgadas, faros halógenos, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros o bluetooth. El Fiat 500 tampoco derrocha equipamiento destacado en su nivel de acceso, contando con elementos similares sumando luces LED o pantalla con Apple Car Play y Android Auto. 

Motores

El Fiat Panda cuenta con etiqueta ECO de la DGT gracias a que monta un motor 1.0 de tres cilindros microhíbrido que produce 70 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones. Este es el mismo bloque Fiat que también oferta de forma única el Fiat 500, un tres cilindros, 12 válvulas y admisión atmosférica que desarrolla los 70 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 92 Nm a 3.500 rpm. Si bien, el Fiat 500 cuenta con versión eléctrica llamada 500e.

Prueba del Fiat Panda Hybrid

Precio

El precio de partida del Fiat 500 es de 15.527 euros con promociones por compra online. Su precio original es de 17.000 euros. En cambio, el precio de partida del Fiat Panda es de 13.454 euros, con un descuento igualmente. Su precio inicial es de 14.000 euros. Por cierto, el Fiat 500 híbrido pronto desaparecerá, y llegará el Fiat 600.

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.